SALUDA DEL ALCALDE ANTIGUA D.JUAN JOSÉ CAZORLA HERNANDEZ A LAS FIESTAS DE ANTIGUA 2016

Compartimos un año más y nada tiene que ver con el anterior, excepto en la coincidencia de la fecha, en el día y en el mes, en la que hace ya más de un centenar de años se decidió conmemorar Nuestra Señora de La Antigua, a quien honramos celebrando las Fiestas Patronales con el fin de pedir protección y un empujoncillo a esos proyectos que siendo personales procuran el bien a quienes más queremos.

Estimadas vecinas y vecinos, son las Fiestas de Antigua, así lo reza el calendario, así se descubre en el engalanamiento de fachadas de casas, en el arreglo floral de la parroquia, en el montaje de escenarios preparando las actuaciones de numerosos conciertos, bailes, juegos y encuentros, que con gran esfuerzo han preparado desde la concejalía de Festejos, también de Deportes, y especialmente desde la Comisión de Fiestas de Antigua 2016 que presume de juventud y sorprendentes propuestas. Por su puesto, agradecer la implicación imprescindible de la concejalía de Obras y Servicios en todos los preparativos y montajes, así como la tranquilidad que nos ofrece la eficaz coordinación de los agentes de los cuerpos de Seguridad y Emergencias, especialmente Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil de Antigua.

El pueblo de Antigua se caracteriza por su fuerte carácter, combinando pasión en el debate y unión en la tragedia. En un año ocurren magníficas victorias colectivas como las obtenidas por el Club de Lucha Unión Antigua, que recupera la nobleza y posición que ostentaran años atrás tantas generaciones de luchadores del municipio. Pero también ocurren tragedias que son más personales e intimas, accidentes y despedidas imprevistas que nadie quisiera vivir y que sin embargo, han tenido el arrope unánime, el consuelo de un pueblo como Antigua que sabe guardar respeto y mostrar cariño y apoyo cuando un vecino o una familia lo necesita.

Son Fiestas de Antigua y lo que diferencia estas fiestas de las anteriores, además de su magnífica programación, es lo vivido durante este año, lo construido y aquello en lo que hemos avanzado. Como alcalde y representante del Municipio, tengo el placer de transmitir un balance positivo en lo que respecta a la mejora de nuestro nivel de vida, que seguro resulta más agradable con la millonaria inversión que se esta realizando en mejorar aceras, saneamientos, dando luz a nuestras calles, y por fin, viendo finalizar obras del calibre de un nuevo y digno Centro de Salud en Antigua, una Playa regenerada en el Castillo, un Auditorio, y en breve, la recuperación de la piscina municipal, un renovado campo de fútbol, el regreso del frescor a nuestras fuentes, el embellecimiento de nuestros pueblos apostando con decisión por los ganaderos y agricultores cuya calidad en sus productos siempre nos ha definido.

Todo queda por hacer, porque no hay meta final en la mejora constante y permanente de nuestra calidad de vida. Como saben, o saben quienes me conocen, no entiendo el Ayuntamiento como una caja de ahorro, sino como una fuente de inversión, de ejecución de obras y nuevos proyectos que generen a su vez la contratación de empresas, la creación de empleo, la posibilidad de acoger y apoyar los proyectos empresariales que se presenten y garanticen futuro y prosperidad para todos, especialmente a nuestros jóvenes.

Estas líneas son un Saludo a nuestras Fiestas que son a su vez,  una marca de salida, una nueva oportunidad para cerrar un magnífico ciclo y comenzar uno mejor. Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua son la oportunidad de volver a encontrarnos en la plaza, de cogernos del brazo y bailar juntos, de conversar en los ventorrillos y repasar lo bueno y lo malo, son la oportunidad de entrelazar nuevas amistades y reforzar las que ya tenemos. Las Fiestas de Antigua marcan el tiempo de los pucheros, grandes calderos, parrandas nocturnas y encuentros familiares.

Nuestras Fiestas de Antigua son el regalo del pueblo para sí mismo y para todos los que nos quieran visitar y festejar la vida, el progreso, la amistad, la esperanza, la unión, y el qué vendrá. Y sea lo que sea lo que nos depare el siguiente año, lo encararemos con un baile y un brindis a una sola voz que alto y claro diga:

¡¡¡ Vivan las Fiestas de Antigua !!!!

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido