Antigua aprueba y aumenta los Presupuestos Municipales 2016

  • El Ayuntamiento de Antigua aprueba por consenso el Presupuesto Municipal 2016 que se establece en 11.339.000 euros, un 6% más respecto al 2015.
  • El Presupuesto de Antigua 2016 recoge una bajada de impuestos del 0,6% al 0,45%.  
  • La Inversión en Obra Pública aumenta un 30% durante el 2016.

El Ayuntamiento de Antigua, en sesión plenaria celebrada esta semana, ha aprobado los Presupuestos Municipales 2016, propuestos por el Grupo de Gobierno APA y PP, con los votos a favor de todas las representaciones políticas presentes, excepto la abstención de los concejales de CC, que tampoco asistieron a las comisiones informativas realizadas previamente.

El Presupuesto Municipal de Antigua aprobado para el ejercicio 2016, asciende a 11.339.000 euros que supone un incremento del 6% con respecto al 2015. Destaca por mantener el criterio de inversión establecido desde el principio de la legislatura por el Grupo de Gobierno, aumentando un 30% la inversión destinada a Obra Públicas, principalmente, Infraestructuras Básicas en todos los pueblos del Municipio, así como la Mejora de Infraestructura Turística. Una inversión que asciende a 1.250.000 euros que se suma a los proyectos iniciados durante el 2015.

Otra de las características del nuevo Presupuesto de Antigua, cumpliendo el Grupo de Gobierno, APA y PP su compromiso con los vecinos del Municipio, es la bajada de Impuestos y Tasas, reduciendo el IBI, que se encontraba fijo en un 0,6% (el máximo permitido por ley) a un 0,45% en los pueblos y en las zonas turísticas el 0,5% del valor catastral de los establecimientos turísticos. Por otra parte, se recoge un aumento de un 15% respecto a los ingresos derivados del sector de la construcción.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua cumple con el compromiso de aprobar los Presupuestos Municipales antes que dé comienzo el año nuevo, cumpliendo con todos los objetivos de estabilidad y equilibrio presupuestario establecidos, y manteniendo también las ayudas sociales requeridas en el Municipio.

Las cuentas saneadas y con superávit que presenta el Ayuntamiento de Antigua permiten no destinar presupuesto al pago de deudas o préstamos bancarios, manteniéndose el crecimiento en la previsión de ingresos durante el 2016.

También se reduce un 2,5% el presupuesto del capitulo I destinado a personal, a pesar del incremento establecido por ley del 1% de los sueldos del personal contratado, recuperando también sus pagas anuales.

Un presupuesto que se ajusta a los criterios de estabilidad presupuestaria establecidos por ley, un presupuesto que apuesta por aumentar la inversión y garantizar las ayudas sociales, y concluye el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, un Presupuesto que se ajusta al contexto económico y a la realidad del Municipio para ser ejecutado durante el 2016.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido