Antigua celebra el Día Internacional de la Mujer con Vitalidad y Buenos Tratos

• Talleres educativos y la Jornada Mujer y Vitalidad protagonizan el Día Internacional de la Mujer que dará comienzo con los componentes del PFAE de Antigua luciendo zapatos rojos como protesta simbólica contra la violencia de género. 

Antigua celebra el Día de la Mujer con la divulgación de mensajes que destacan el papel de la Mujer en la sociedad, sus valores y la necesidad de implicarnos en toda acción colectiva o gesto personal que luche contra la violencia de género.

En este sentido, los estudiantes y equipo directivo del PFAE de Antigua Desarrollo Turístico, junto a representantes del Ayuntamiento de Antigua, se dan cita este jueves a las 10:30 horas en la Plaza de Antigua para protestar con carteles y luciendo zapatos rojos contra la violencia de género.

Además de este acto público, el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales organiza una Jornada práctica que pone en valor la vitalidad y energía de cada mujer.

La Jornada Mujer y Vitalidad estará al cargo de la conocida coach y terapeuta corporal, Rosa Guerrero, impartiéndose gratuitamente en el Centro de Mayores de Antigua este miércoles 8 de marzo a partir de las 18:00 horas. La Jornada Mujer y Vitalidad esta dirigida a todos los vecinos y vecinas del municipio, siendo necesaria la inscripción previa en el Centro Polivalente de Servicios Sociales de Antigua o llamando a los teléfonos 928549655 ó 629384182.

El Día de la Mujer se conmemora un día al año pero sus valores deben ser difundidos cada día desde nuestro entorno personal, espacios públicos o instituciones educativas. Con este fin, señala Columba López, desde la concejalía de Servicios Sociales venimos organizando charlas que implican a toda la comunidad educativa de los centros escolares del municipio.  El jueves 9 de marzo, la concejalía de Servicios Sociales de Antigua organiza con el Club de la Bici Verde un Taller sobre la Igualdad de Género en el CEO de Antigua, bajo el nombre: La importancia de los buenos tratos, destinado al alumnado de 5º y 6º.

El Ayuntamiento de Antigua promociona este importante día en cada localidad del Municipio, repartiendo durante toda la semana, un marcador de libros en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un cartel del 8 de marzo del Instituto Canario de Igualdad, además de parasoles en los centros culturales donde se desarrollen actividades relacionadas con el Día de la Mujer.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido