Antigua celebra el éxito del I Campeonato de Canarias de Pesca y Captura en Kayak

• Canarias estará presente en el próximo Campeonato Nacional de Pesca en Kayak, representada por los tres primeros ganadores del Campeonato celebrado este fin de semana en Caleta de Fuste. 

• Toda la captura realizada durante el Campeonato se entrega a Cáritas Fuerteventura. 

Gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes hemos podido celebrar este I Campeonato de Canarias de Pesca y Captura en Kayak con la importante colaboración también del Cabildo de Fuerteventura, Puerto Castillo y Barceló Castillo Hotel&Resort, afirma Julio Cesar Moreno, representante del Fuertekayak, club deportivo de Fuerteventura, organizador junto a la Federación Canaria de Pesca en Kayak.

La prueba se celebró en un mar en calma con la brisa necesaria y un cielo encapotado que llegó a empapar con una fina manta de agua de lluvia a los participantes, en algún momento de las cerca de seis horas que estuvieron pescando en litoral de Caleta de Fuste, alcanzando hasta dos millas de distancia de la costa.

En el I Campeonato de Canarias de Pesca y Captura en Kayak participaron 29 tripulantes de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, alcanzando el primer puesto Cesar Bravo de La Palma, y segundo y tercer puesto para Vicenzo Russo y Julio Cesar Moreno, ambos federados del C.D. Fuertekayak de Fuerteventura. Los tres primeros ganadores obtienen un viaje subvencionado para participar en el próximo Campeonato Nacional de Pesca y Captura en Kayak que se organice.

El kayak es una disciplina con una amplia afición en la isla y en el municipio, y todo lo que sea promocionar su práctica supone también promocionar los deportes acuáticos en Antigua, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

Y añade el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, apostar por este primer Campeonato de Canarias de Pesca y Captura en Kayak ha sido un honor para el Ayuntamiento de Antigua, convirtiendo Caleta de Fuste en su primera sede anfitriona,  y afirma Cazorla, no duden que obtendrán el mismo apoyo el próximo año u otros años que nos propongan participar en su organización.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido