Antigua facilita soluciones inmediatas a problemas inmediatos derivados de la aplicación de las nuevas normas sanitarias

•El regidor Matías Peña se reúne con asociaciones y empresarios hosteleros de Caleta de Fuste buscando soluciones prácticas y directas que faciliten su funcionamiento diario. 

• El alcalde busca soluciones directamente con los empresarios para solventar problemas inmediatos de sus comercios o restaurantes.

•Los propietarios de comercios o restaurantes de Caleta de Fuste y el Municipio, me encontrarán cuantas veces me llamen, para juntos buscar la solución al problema que surja y que desde el Ayuntamiento de Antigua podamos resolver o facilitar la solución, afirma Matías Peña.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, mantiene reuniones cada semana con asociaciones y empresarios de Caleta de Fuste a fin de facilitar soluciones inmediatas a problemas inmediatos derivados de la obligada aplicación de las diferentes normas sanitarias según el nivel de riesgo en el que se encuentre la isla.

Desde el Ayuntamiento de Antigua trabajamos en ayudas a medio y corto plazo dirigidas a comerciantes, empresarios y propietarios de restaurantes bares y cafeterías, tales como suspensión o reducción de tasas e impuestos, bonificaciones fiscales, una ayuda económica de abono directo o proyectos de obra que mejoren infraestructuras.

Pero además de este trabajo a corto y medio plazo, añade el alcalde, también trabajamos en dar respuesta inmediata a los problemas que precisan una solución inmediata, especialmente consecuencia de la obligada adaptación de locales y terrazas ante las continuas modificaciones de las normas sanitarias ante el nuevo nivel de riesgo sanitario.

Habilitar espacios, facilitar zonas de sombras y ser más permisivos en el uso que no abuso de espacios públicos son algunas soluciones inmediatas y ocasionales para cafeterías y restaurantes solventando temporalmente la actual situación de excepción, señala el regidor municipal.

Ir de la mano es una obligación, concluye el alcalde, Matías Peña, en este sentido, los propietarios de comercios o restaurantes, me encontrarán cuantas veces me llamen, para juntos buscar una solución a algún nuevo problema inmediato que desde el Ayuntamiento de Antigua podamos resolver o facilitar la solución.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido