Antigua forma 25 jóvenes en el Lenguaje Básico de Signos

•Este Curso, afirma el alcalde Matías Peña, es el primero y en absoluto el último que organice el Ayuntamiento de Antigua, orientado a eliminar las barreras sociales, facilitar puentes de comunicación social, e incluso abrir una posibilidad laboral de continuar con la formación como comunicador con lenguaje de signos. 

•El curso organizado por la concejalía de Juventud, es gratuito, dirigido a jóvenes del Municipio, y ofrece un certificado oficial a su término. 

Este lunes por la tarde, comenzó el Curso de comunicación básica en lengua de signos española, en el que se han cubierto las 25 plazas disponibles, y que se impartirá hasta el próximo martes 12 de noviembre en horario de tarde en el Centro de la Juventud de Antigua.

El Curso de comunicación básica en lengua de signos española, ha sido organizado por la concejalía de Juventud que dirige Agustín Rodríguez, quien durante la apertura señaló su compromiso, y la del Ayuntamiento de Antigua, de organizar un nuevo curso de lenguaje de signos ante el éxito de inscripciones que hemos recibido.

El curso es gratuito, se imparte durante 30 horas y ofrece a su término un certificado oficial emitido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN. Las clases son impartidas por la profesora Yuli Hernández de la empresa +Gestióncanarias, quien desarrolla una metodología sencilla y práctica en la que los participantes puedan entablar y entender conversaciones sencillas en lenguaje de signos. La iniciativa del Ayuntamiento de Antigua organizando este curso de forma gratuita es ejemplar para el resto de las instituciones públicas, afirma durante el inicio de las clases, la profesora Hernández, porque este Curso gratuito sí supone en hechos, facilitar la inclusión y eliminar barreras.

La concejalía de Juventud ha desarrollado el proyecto Antigua de Calle, financiado desde la consejería insular, y que durante tres meses permitió a una socióloga y monitora cultural recorrer los pueblos del Municipio, reuniéndose con los jóvenes y recogiendo sus demandas, que dieron como prioritaria la formación e impartir cursos como el actual de comunicación básica en lengua de signos.

Este Curso, afirma el alcalde Matías Peña, es el primero y en absoluto el último que organice el Ayuntamiento de Antigua, orientado a eliminar las barreras sociales, facilitar puentes de comunicación social, e incluso abrir una posibilidad laboral de continuar con la formación como comunicador con lenguaje de signos.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido