Antigua lamenta el fallecimiento de la maestra artesana del calado Doña Sotera Chocho Montesdeoca

Como alcalde de Antigua, en mi nombre, Juan José Cazorla Hernández, en el de toda la Corporación Municipal y en especial, en el de la Organización de la Feria Insular de Artesanía, ante el fallecimiento este lunes 27 de marzo de la maestra artesana caladora Doña Sotera Chocho Montesdeoca, traslado nuestro más profundo pesar a toda su familia, allegados y amistades.

Hija de esta isla en la que nació en 1929, dejó a su paso, generosidad, sonrisas y el buen hacer de unas manos dedicadas al calado, enseñando su oficio a quien se prestase a escuchar y participar en una amena conversación en la que además de su maestría artesana, daba clases de vida, de actitudes, de batallas imposibles y ganadas.

Participó en la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura desde sus primeras ediciones, recibiendo el Premio Insular de Artesanía en 2008. A pesar de sus 88 años y la fragilidad de su físico, nada hacía presagiar tras la viveza de sus ojos y agilidad de sus manos, que fuera a ser tan largo, el hasta luego que nos dio en la última edición de la Feria Insular de Artesanía.

Sin duda, desde hoy y especialmente en mayo, le echaremos de menos en Antigua, siendo esta vez su recuerdo el que nos acompañe. Reciban del pueblo de Antigua nuestras condolencias, para todos sus familiares y personas queridas, que son muchas.

Descanse en Paz, Doña Sotera Chocho Montesdeoca y gracias por todo lo que nos deja en ésta, su isla.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido