Antigua presenta el Cartel de Carnaval 2016

• Los Carnavales de Antigua comienzan el 28 de éste mes hasta el 7 de febrero. 

Este jueves por la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua se celebraba la Presentación del Cartel Carnaval Antigua 2016, en la que resalta una imagen representativa del Circo, alegoría principal de estas fiestas.

A la presentación asistían el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, el concejal de Festejos, Suso Montañez y protagonistas del Carnaval como la directora de la murga Cachivaches, Pepa Hernández, y los vocales de los grupos Klan y Bomba, Valentín Santana y Airán, respectivamente.

Durante la Presentación del Cartel de Carnaval Antigua 2016, tanto el alcalde como el concejal de área, resaltaron la significativa baja participación de murgas del pueblo, siendo sólo una la que ésta preparando su actuación, y añadía Cazorla, éste es un tema principal para el que ya estamos tomando medidas que animen e impulsen una mayor participación de los vecinos el próximo año.

Los carnavales de Antigua tendrán lugar del 28 de febrero al 7 de enero con eventos destacados a celebrar en las localidades de Antigua y Caleta de Fuste. La próxima semana se presentan las candidatas a Reina de Carnaval Antigua 2016, entregando en el acto el Programa de las fiestas carnavaleras, que también será publicado en la web y página de facebook del Ayuntamiento de Antigua.

Los Carnavales de Antigua 2016, explica Montañez, llegan con un programa diferente y lleno de sorpresas, entre las que destacan el Baile de la Sábana el Viernes 29 a las 23:30 horas con las actuaciones musicales del Grupo Bomba y Nuevo Klan, pasacalles, cabalgatas populares con la participación de carrozas, comparsas, grupos carnavaleros, charanga y batucada, además de verbenas hasta la madrugada o la Gran Gala Apoteosis del Carnaval con la actuación de comparsas, murgas, cantantes del lugar y el Gran Show de Drag’s.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido