Antigua promueve la Educación de Personas Adultas en el Municipio

•El Ayuntamiento de Antigua y el CEO de Antigua colaboran con el Centro de Educación de Personas Adultas para iniciar el Curso de Estudios de Secundaria, con matrículas de 5 para personas desempleadas.

Hoy lunes 21 de septiembre por la tarde, comienza el Curso de Adultos que promueve la formación y obtención del título de Secundaria, ESO, impartido por el Centro de Educación de Personas Adultas con la colaboración del CEO de Antigua y el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Educación.

La formación es una necesidad continúa para cualquier persona, pero además en estos tiempos, el mercado laboral impone la presentación de títulos básicos y homologados por Educación, que acrediten los conocimientos básicos de la persona a contratar, señala el alcalde, Matías Peña García.

El Centro de Educación de Personas Adultas ofrece una oportunidad de formación a aquellas personas que por diferentes motivos y recorrido personal no hayan tenido ocasión de obtener la titulación oficial de sus estudios, añade Peña García, y además facilita un coste económico de matriculación, entre los 10 euros y 5 euros para personas desempleadas.

Este lunes a las 16:30 horas en el CEO de Antigua, tendrá lugar la Presentación del nuevo curso por parte de los profesores del Centro de Educación de Personas Adultas.

Las personas interesadas, siendo mayores de 18 años de edad, podrán inscribirse en el momento y hasta cubrir plazas. También pueden ampliar información llamando al 928861024. El formulario de inscripción está disponible y puede descargarse en la web www.fuerteventuranorte.es

El Centro de Educación de Personas Adultas anuncia también la próxima presentación del curso de Formación Básica, dirigida a personas que quieran mejorar habilidades como lectura, escritura, cálculo matemático, entre otras, obteniendo un título equivalente a Educación Primaria.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido