Antigua promueve sus carnavales con divertidos photocalls en plazas y calles

• Los vecinos de Antigua ya disponen del Programa Carnaval 2016 con todos los eventos, galas, pasacalles, verbenas, cabalgatas y fiestas infantiles que se proponen. 

• Los Carnavales de Antigua 2016 dedican este año sus decorados, disfraces y música a la alegoría escogida, El Circo. 

En Antigua, mientras la murga Los Cachivaches, prepara y ensaya sus canciones y parodia, las comparsas dan las últimas puntadas a sus trajes y repasan los pasos de su baile y actuación, al mismo tiempo que las batucadas, grupos de baile y artistas del municipio ultiman sus preparativos para ofrecer el mejor de los espectáculos.

Estos días, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua es un bullicio de movimiento y rápidas reuniones con los vecinos y protagonistas del Carnaval para organizar éste o aquel acto, al tiempo que se termina de diseñar y pintar el decorado del escenario para el Gran Coso Carnavalero y se reparte el Programa de eventos por todo el municipio.

Este año los Carnavales de Antigua se promocionan invitando a todos los vecinos a fotografiarse en los divertidos photocalls ubicados en plazas y calles principales de Antigua, Caleta de Fuste y Centros Escolares.

Serán los más pequeños quienes comiencen el próximo jueves 28 los Carnavales de Antigua, que se prolongarán hasta la madrugada del 7 de febrero. Los payasos del Dúo Karkajadas visitan el jueves y el viernes, respectivamente, el CEO de Antigua y el  CEIP de Triquivijate participando y animando la Fiesta de Carnaval que cada año organizan los escolares en sus centros de estudio.

La inauguración oficial del Carnaval de Antigua 2016 tendrá lugar a las 21:00 horas, con la Gran Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad y las actuaciones de la Comparsa del Centro de Mayores y artistas invitados.

Además del espectáculo que ofrecen las batucadas, los payasos, los acróbatas, y los grupos de baile, también podremos disfrutar de las actuaciones del Grupo Bomba, Nuevo Klan, Guajavi, Kandela y la Orquesta C-Ro, junto al Dúo Voces Antonio y Loly, y los artistas del municipio invitados que marcarán el ritmo en las noches de verbena, el viernes 29 a partir de las 23:30 con el Baile de la Sábana, el sábado, tras el Gran Coso Carnavalero que recorrerá las calles de Antigua, y el domingo por la noche en la Verbena que los Viudas y Viudos celebran tras el Entierro de la Sardina .

El siguiente fin de semana, los Carnavales de Antigua continúan en Caleta de Fuste. El viernes 5 a partir de las 17:30 horas con pasacalles, seguido de la Gran Gala Apoteosis del Carnaval, la Gala Drag y la verbena hasta la madrugada. El sábado por la mañana, Carrera Solidaria, y por la tarde, el Gran Coso Carnavalero, la Verbena, la Quema de la Sardina y la exhibición pirotécnica, serán los espectáculos que pongan el broche final a las fiestas carnavaleras 2016 del Municipio de Antigua.

El concejal de Festejos Suso Montañez, destaca el esfuerzo de los vecinos colaborando en cientos de detalles que son fundamentales para la celebración y disfrute de los carnavales, también resalta la implicación de los artistas del municipio, verdaderas promesas de presente y futuro.

Montañez recuerda también la inestimable colaboración en la organización de los Carnavales de Antigua del Centro Comercial Atlántico, Hiperdino, Naviera Armas, Barceló Castillo Beach Resort y Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, los Servicios Canarios en Playas, SECAPLA, así como la asociación Unión Vecinos de El Castillo-Costa Antigua y los Empresarios de Antigua Casco.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido