Antigua propicia foros de Comunicación y Formación contra la Violencia de Género

• Servicios Sociales propone a los jóvenes ser parte activa en la erradicación de conductas y relaciones que reflejan Violencia de Género. 

• El Ayuntamiento distribuye carteles y tarjetas contra la Violencia de Género en todos los establecimientos públicos del Municipio. 

Eliminar la Violencia de Género de nuestro entorno social debe ser un objetivo intrínseco a cualquier actividad cultural, deportiva, de ocio o social que se organice desde las instituciones, afirma Columba López, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua.

En el marco de las actividades que ponen en valor el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, este año en Antigua nos hemos dirigido al CEO de Antigua organizando charlas-coloquio y talleres prácticos sobre aspectos fundamentales como demostrar respeto, la diferencia entre amor y control, identificar rasgos que muestren posesión entre personas, el uso correcto de la palabra o el uso de los móviles como herramienta de control.

La asociación social y cultural Bicicleta Verde ha impartido estos foros de encuentro entre jóvenes de segundo y tercero de la ESO, que han participado con opiniones o ejemplos cercanos que viven u observan en su entorno. Los talleres impartidos por Raquel Asensio Baquero, licenciada en derecho y especialista en Género y Desarrollo han sido Amor o Control e Historias de la Vida.

La Violencia de Género sigue sumando víctimas y es responsabilidad de todos, cada día del año, ser personas activas en su eliminación, bien aportando ejemplo, bien denunciando situaciones de maltrato o bien mostrando nuestro apoyo a las víctimas de estas situaciones, afirma la concejala Columba López.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido