Antigua reclama al Cabildo una Gestión limpia y eficaz de los contenedores de reciclaje de plásticos, vidrio y cartones

•En ninguna localidad del Municipio de Antigua son suficientes, ni están bien situados, ni siquiera en buen estado los contenedores de reciclaje de papel, vidrio y plástico. 

•No se puede hablar de concienciación medioambiental o pedir responsabilidad ciudadana desde la consejería del Cabildo de Fuerteventura, cuando no garantiza la correcta, eficaz y completa recogida de residuos reciclables en el Municipio.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente, lamenta la mala gestión de recogida de residuos reciclables como el vidrio, cartón o plástico que se viene realizando desde la consejería de Residuos del Cabildo de Fuerteventura.

La primera reunión que mantuve como concejal de Medio Ambiente fue con el consejero del Cabildo de Fuerteventura, con las competencias sobre la gestión de residuos en el Municipio de Antigua, afirma el concejal Jonathan Peña.

Desde la reunión celebrada hace un año, en la que el responsable compartía el mal estado de los contenedores y la necesidad de aumentar su presencia en todos los municipios, no se ha progresado ni mejorado en nada, todo lo contrario, la situación empeora con el tiempo, añade el edil, especialmente en localidades como Caleta de Fuste, Costa de Antigua y Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que las competencias en la gestión de residuos reciclables, pertenece al Cabildo de Fuerteventura, y en este sentido, señala Jonathan Peña, es a la consejería de Residuos donde derivamos e informamos sobre las más de medio centenar de incidencias recibidas en estos meses, sin una respuesta eficaz y mucho menos rápida al efecto.

Reciclar vidrio, plástico o cartón, es una acción responsable de cada vecino y vecina del Municipio de Antigua, afirma el alcalde Matías Peña García, un gesto sencillo que muestra no sólo voluntad por parte de cada ciudadano, sino un acto de responsabilidad y compromiso por un desarrollo sostenible.

 

Y añade el alcalde, a la consejería de Residuos del Cabildo de Fuerteventura le pedimos precisamente, menos buena voluntad y más hechos responsables, renovando y ampliando el número de contenedores, mejorando su recogida y reuniéndose con el Ayuntamiento de Antigua para detallar una planificación adecuada que responda a las necesidades de residentes, comercios y empresas del Municipio.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido