Antigua recoge Mensajes que sumen contra la violencia de género

•El Ayuntamiento de Antigua desarrolla Cuentos por la Igualdad en los centros de estudio del Municipio. 

•En la entrada del Consistorio Municipal se ha dispuesto un Libro blanco, donde los vecinos y vecinas podrán sumar sus mensajes en Contra la Violencia de Género. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales se suma al rechazo a la violencia de género, desarrollando talleres como Cuentos por la Igualdad en los centros escolares, fomentando charlas y difundiendo en carteles y actividades, los valores de igualdad y respeto básicos para combatir la violencia de género en todos los ámbitos, afirma el alcalde, Matías Peña.

El Consistorio Municipal pone a disposición de los vecinos y vecinas, un Libro de Mensajes donde queden reflejados las razones y pensamientos de cada uno y cada una de nosotras, sumando contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Antigua forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, participando en la campaña del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, con el lema: Yo sumo, yo actúo contra la violencia machista.

Ninguna persona, y especialmente ninguna mujer, debe encontrarse desamparada ante una situación de violencia de género, y añade el regidor municipal de Antigua, mostrar públicamente nuestra postura, siendo ejemplo todos y todas de respeto, empatía y rechazo a la violencia es uno de los mejores apoyos que podemos aportar cada día del año.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido