Antigua retoma el Taller Musical Aprendiendo Nuestro Folklore

•Las clases comenzarían a partir del 15 de octubre, solo en caso de que así lo permita la situación COVID 19 en la isla. 

•Dirigido con prioridad a los alumnos que ya estaban matriculados anteriormente.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Cultura y Educación que dirige Agustín G. Rodríguez, retoma el Taller Aprendiendo Nuestro Folklore, dirigido prioritariamente a los estudiantes que ya estaban anteriormente matriculados.

Las clases se imparten gratuitamente en los centros culturales y en la vieja escuela junto a la Plaza de Antigua, con todas las medidas higiénico sanitarias requeridas en estos momentos, inclusive el número de personas permitido según el aforo de cada local, explica el concejal de área.

El popular músico que imparte el Taller Aprendiendo Nuestro Folklore es Pedro Velázquez Padilla, que enseña las técnicas básicas para aprender a tocar instrumentos como el timple, la guitarra, el laúd o la bandurria.

Se trata de continuar el aprendizaje de estos instrumentos con los alumnos y alumnas que adquirieron los primeros conocimientos, y añade el concejal, próximamente y si la actual situación de COVID19 nos lo permite, anunciaremos un Taller de Iniciación para aquellos que quieran comenzar el aprendizaje musical de los instrumentos más tradicionales de nuestro folclore

Respondemos a las peticiones de continuar con el Taller Aprendiendo Nuestro Folklore y retomamos las clases con todas las precauciones y siempre que las circunstancias higiénico sanitarias lo permitan, y añade el alcalde, Matías Peña García, la formación que adquieren hoy los estudiantes inscritos, permite también reforzar mañana los grupos musicales que tenemos en el municipio como bandas, rondallas y parrandas.

La fecha limite de inscripción es el 15 de octubre y deberá formalizarse en el Departamento de Cultura y Educación, y presentarse en Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua. Podrá ampliarse información en el teléfono 928549653

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido