Antigua rinde homenaje al Comisionado del Mancomún en FEAGA

• El Ayuntamiento presenta en FEAGA 2017 el vídeo documental dedicado a los ganaderos del Mancomún y al ganado de Costa. 

El Ayuntamiento de Antigua dedica su stand en la nueva edición de FEAGA 2017 al ganado de costa, rindiendo homenaje a los comisionados del Mancomún y a todos los ganaderos del Municipio.

Hemos querido mostrar nuestro respeto y admiración a la labor que realizan los ganaderos del Mancomún que con su trabajo diario y constante mantienen una tradición que forma parte de nuestra cultura, como es la cabra de costa, los encuentros de ganaderos y las apañadas, afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

Con este documental, que hemos grabado y editado durante los últimos tres meses, queremos rendir homenaje y mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a los ganaderos con ganado de costa, fundamental para garantizar y preservar la cabra majorera y su salubridad, y añade el concejal, la cabaña que acoge el Mancomún Norte y Sur de Antigua reúne cerca de 4.000 cabezas y más de 80 ganaderos, siendo la más importante de Fuerteventura.

El stand de Antigua como es tradición ofrecerá durante los días de celebración de FEAGA una degustación de los productos que se elaboran en el municipio, como aceites, vinos, tomates y quesos, además de invitar en su apertura a un plato de papas con mojo, garbanzada o puchero de carne de cabra.

El alcalde de Antigua Juan José Cazorla, afirma que el Ayuntamiento de Antigua ha demostrado con hechos y actuaciones directas su apoyo al sector primario, ofreciendo gratuitamente el servicio del tractor agrícola que ha actuado en más de 400 gavias y fincas del Municipio, aumentando las subvenciones al sector primario e incluso aportando 25 toneladas de millo al año para mantenimiento de la cabra de costa.

Esta nueva edición de Feaga se celebra en la misma semana que ha fallecido un amigo, vecino y experto ganadero, D. Francisco Hernández Robayna, que fue durante cerca de 30 años, Comisionado del Mancomún, ganándose el respeto de todo el sector, y añade Juan José Cazorla, personas como D. Francisco hacen pueblo, dejan una enseñanza que se transmite de generación en generación y que todos somos responsables de preservar.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido