Antigua se acoge al Plan extraordinario de creación de empleo social

  • El Ayuntamiento se acoge al Plan regional de Empleo Social priorizando la contratación de 23 desempleados que pertenezcan a unidades familiares en las que ningún miembro perciba una retribución superior a 350 euros.

El Ayuntamiento de Antigua se adhiere al Acuerdo marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para el año 2016-2017.

Generar empleo en el Municipio es una de nuestras principales prioridades en el Grupo de Gobierno, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, con este fin, invertimos en proyectos de construcción para mejorar las infraestructuras públicas e incentivar la contratación, así como impulsar una mayor presencia de público en aquellas zonas comerciales o de restaurantes.

Otra medida, añade el principal regidor municipal, es acogernos a todos las subvenciones, ayudas y planes de empleo que nos propongan desde el Gobierno de Canarias como en este caso, que se incentiva la contratación de 23 desempleados durante seis meses, priorizando aquellos que formen parte de familias en las que ningún miembro este percibiendo alguna retribución superior a 350 euros.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se coordinará la selección y contratación de las personas en situación de exclusión social que cumplan con los requisitos exigidos en el Plan Marco regional de Empleo Social. Recuerda la concejala de área, Columba López, que el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 13 de mayo, recogiéndose todas las solicitudes  en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua situado en la calle Las Gavias, número cinco, en horario de 09:00 a 13:00 horas los lunes, martes y jueves. También se recogerán solicitudes en la Tenencia de Alcaldía los miércoles. La documentación requerida podrá consultarse en la web del Ayuntamiento de Antigua (www.www.ayto-antigua.es).

Señala Columba López, que entre los criterios de selección se pedirá una mayor adecuación a los puestos de trabajo ofertados: 5 puestos como oficial de primera construcción, 14 puestos como peones de construcción y 4 puestos de auxiliar administrativo.

Sin duda, este Plan es un oportunidad para reincorporarse al mercado laboral, es una ayuda directa a 23 familias del municipio, y en esta línea pretendemos seguir trabajando desde el área de Servicios Sociales, no sólo prestando apoyo puntual y urgente en situaciones de emergencia, sino acogiéndonos a todos los planes que den la cobertura necesaria a una familia que le permitan autonomía sin tener que depender de los servicios públicos municipales, concluye Columba López.

bando_pees_2016.pdf

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido