Antigua transforma la infraestructura básica de La Orilla

• El Ayuntamiento invierte 750.000 euros en proyectos de alumbrado, nuevas aceras y asfaltado. 

• Los proyectos de obra de infraestructura básica continuarán en La Corte y Las Pocetas. 

El Ayuntamiento de Antigua acomete este mes de enero la ejecución de tres proyectos de infraestructura básica en Antigua Casco que afectan a las calles Sánchez Évora, Tenerife (prolongación), Secretario Cabrera Báez y la avenida de La Constitución.

La ejecución de las obras, coordinadas por las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios finalizará en un plazo de 45 días y contemplan una inversión total de 750.000 euros.

Esta obras transforman por completo esta zona de Antigua Casco, La Orilla, donde al menos desde hace 15 años no se renovaba la infraestructura básica, explica el concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña que añade, las obras se ejecutan dentro de los plazos previstos y a buen ritmo para ocasionar las menos molestias a los vecinos directamente afectados.

El Plan de inversión en infraestructuras básicas de La Orilla contempla tres proyectos: Alumbrado público con una inversión de 200.000 euros, Nuevas Aceras a las que se destinan 270.000 euros y un Proyecto de Asfaltado y Saneamiento que contempla una inversión de 280.000 euros.

Las obras en La Orilla se complementan con la inversión prevista en Las Pocetas y La Corte donde renovaremos el asfaltado, incluso en algunos tramos que hoy son pistas de tierra, también mejoraremos el saneamiento, sus canalizaciones y las aceras, detalla el concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel que recuerda que el Proyecto de Mejora de Infraestructuras Básicas en Antigua se complementa con el arreglo de las depuradoras y la ampliación del alumbrado público en Maninubre, Pocetas y La Corte.

Antigua es protagonista en los próximos dos meses de una importante actuación destinada a dotar a todos los vecinos de las infraestructuras elementales que venían demandando desde hace años, y concluye el alcalde, Juan José Cazorla, desde el Ayuntamiento de Antigua seguimos impulsando proyectos, obras e inversión en cada una de las localidades, cumpliendo con el objetivo de trabajar activamente por mejorar la calidad de vida de cada vecino del municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido