Betancuria y Antigua organizarán una Muestra de Ganado con los mejores ejemplares de la isla

• Betancuria y Antigua coordinan para organizar una Muestra de Ganado y eventos deportivos durante la celebración de Nuestra Señora de La Peña. 

Este martes por la mañana, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, junto al concejal Enrique Cerdeña, se han reunido con el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, para coordinar acciones encaminadas a organizar una Muestra de Ganado con los mejores ejemplares de cada municipio, en el marco de actos programados en la celebración de la patrona insular, Nuestra Señora de La Peña.

Ambos ayuntamientos coordinarán esfuerzos para sacar adelante algunas actividades que desde hace tiempo se pretendían realizar con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de La Peña, como puede ser la Muestra de Ganado y algunos eventos deportivos como un Encuentro de Trekking que recorra parajes de ambos municipios, explica el alcalde Marcelino Cerdeña.

Estos eventos se han intentado hacer durante años, pero no ha sido posible por distintos motivos, en esta ocasión, el apoyo del Ayuntamiento de Antigua a estas propuestas parece ser el impulso definitivo para que sean una realidad, y añade Marcelino Cerdeña, desde ambos ayuntamientos se contactará con ganaderos de todos los municipios, invitándoles a participar y facilitándoles en lo posible su participación.

Organizar con el Ayuntamiento de Betancuria una Muestra de Ganado nos parece una iniciativa muy atractiva para los profesionales del sector ganadero, así como para todas las personas ajenas al sector y que pueden aquí tener la ocasión de conocer los mejores ejemplares del ganado que se cría y cuida en la isla, señala el concejal de Antigua, Matías Peña.

La Muestra de Ganado presentará una selección atractiva de los mejores ejemplares de la isla, priorizando calidad. Una Muestra de Ganado atractiva que se organizaría en un emplazamiento señalado en la Vega de Río Palma, durante el fin de semana previó al Día Principal de Nuestra Señora de la Peña con el fin de facilitar el transporte del ganado, su seguridad y el acceso a todo el público interesado.

Antigua y Betancuria también coordinan una prueba deportiva de Trekking recorriendo senderos y parajes naturales de ambos municipios, que se propusiera el año pasado coordinar con el área de Deportes del Cabildo de Fuerteventura sin que finalmente prosperara, y concluye el alcalde de Betancuria, este año junto con Antigua no queremos dejar pasar la oportunidad de llevarlo a cabo.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido