Cabildo y Ayuntamiento de Antigua envían a la ministra de Medio Ambiente una caja con piedras de la playa de El Castillo

Ambas instituciones reclaman por séptima vez a Isabel García Tejerina que resuelva el «lamentable» estado en el que ha dejado la playa.

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua han enviado hoy, viernes, día 16 de marzo, a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una caja con piedras que han convertido en un pedregal la zona norte de la playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, después de las obras de regeneración ejecutadas por este departamento del Gobierno estatal. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, entregaron en el Registro de la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado la caja con un escrito que se convierte en el séptimo remitido a García Tejerina para informarle del «lamentable» estado de la playa de El Castillo.

«Después de seis escritos enviados entre marzo y noviembre del año pasado a la ministra invitándola a venir a comprobar y ordenar una solución definitiva desde el Ministerio a esta situación y al comprobar que no responde, ni viene, le vamos a enviar las pruebas del deterioro de la playa que está peor de lo que estaba antes de las obras», manifestó Marcial Morales. «Nosotros sí trabajamos por la excelencia y por eso le enviamos a la ministra las piedras y las fotos en las que se refleja lo que no ha querido ver en directo, lo que los técnicos y responsables del área de Costas y de la Demarcación en Canarias han tenido oportunidad de comprobar y parece que les ha dado igual», añadió. «Hablamos de una playa que da vida económica a empresas y familias que hoy se ganan la vida en el núcleo turístico de Caleta de Fuste», apostilló.

Juan José Cazorla agradeció al Cabildo el apoyo institucional «que nos ha dado siempre». «La playa ha quedado peor de lo que estaba antes. Les hemos solicitado por activa y por pasiva reuniones, no nos han tomado en cuenta, ni tan siquiera se han dignado en contestar los escritos que le hemos solicitado en varias ocasiones», agregó. «Si no quier venir, pues vamos a mandar las muestras de cómo han dejado la playa porque lo más grave de esto es que quieren recepcionar la playa tal y como está». «Si antes había piedras, ahora hay piedras y lodo», añadió.

Por su parte, Blas Acosta aseguró que «en los últimos años, el Estado ya no sólo no ha invertido dinero en la Isla, sino además que lo hemos pagado todos los majoreros el 100% de esta playa». «Somos ciudadanos de primera, al igual el que lo puede ser de otras latitudes. Por lo tanto, lo que queremos es simplemente que se nos atienda, que se cumplan los contratos y los convenios que se han firmado, porque ese es el respeto institucional que se espera al menos del Ministerio de Medio Ambiente», puntualizó..

Edilia Pérez recordó que a la ministra de Medio Ambiente se le ha informado del «desastroso estado en el que se encuentra la playa» y se le ha pedido que «atendiera personalmente de forma urgente la solicitud para celebrar una reunión y posterior visita a la playa para poder comprobar el estado de la misma, sin haber obtenido respuesta alguna a la petición realizada». «El proyecto de acondicionamiento ha dejado la playa con una imagen desoladora. Una playa en la que hay socavones, piedras, ha desparecido la capa de arena superficial y hay desniveles y lodos en el fondo del mar, entre otros». «Hablamos de un enclave turístico de importancia para para la economía y desarrollo insular», aseguró.

Tanto el Cabildo de Fuerteventura como el Ayuntamiento de Antigua solicitan a la ministra de Medio Ambiente que se adopten las medidas necesarias para resolver a la mayor brevedad esta situación que está generando malestar en la población y turistas que visitan la Isla.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido