Caleta de Fuste disfruta el Día de Canarias con música, artesanía y bailes

• Caleta de Fuste acerca la cultura canaria a numerosos turistas que disfrutaron del sonido de un timple, admiraron de cerca la lucha canaria y aprendieron a elaborar gofio y mojo. 

La Plaza de Caleta de Fuste se vistió para la ocasión este viernes por la tarde, ofreciendo papas con mojo, tomates, queso y gofio a los cientos de turistas que por allí se acercaban y quedaban gratamente sorprendidos.

Las demostraciones de lucha canaria y deportes autóctonos abrió la tarde, en una plaza donde no faltaron los artesanos, pintores y reposteros que en más de 30 stands ofrecían sus mejores productos, algunos incluso elaborados allí mismo.

El Encuentro Folclórico con las agrupaciones y grupos de baile de Tetir y La Oliva, no sólo llenaron de color y música canaria el lugar, sino también de cámaras de fotografía y decenas de móviles del público asistente grabando cada detalle.

Buen ambiente en una plaza cada vez más animada, en una noche agradable que finalizó con la actuación del grupo popular Tababaibe, cuando los asistentes se animaron a bailar en una pista improvisada donde igual se escuchaban saludos en inglés, que alemán, hindú, italiano o por supuesto, majorero de los vecinos residentes que además se diferenciaban por los atuendos de vestidos, pañuelos y sombreros típicos canarios, afirma la concejal de Cultura, Deborah Edgington.

La conmemoración del Día de Canarias en Caleta de Fuste ha sido organizada por la concejalía de Cultura, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Antigua y la consejería de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Durante la celebración, el concejal de festejos, Suso Montañez, arropado por vecinos y niños, no dudo en elaborar una alfombra de sal como demostración y apoyo a una labor que se desarrolla habitualmente durante el Corpus Christi con el fin de recuperar una tradición que siempre ha reunido a familias y vecinos en una entretenida labor con resultados vistosos e imaginativos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido