Carreras, rallies, luchadas y torneos protagonizan la agenda deportiva durante las Fiestas de Antigua 2016

• Este fin de semana se celebra el sábado por la mañana, la tercera edición de Antigua Xtreme Race, por la tarde la Exhibición de Judo y Defensa Personal y el domingo por la mañana el I Memorial Cicloturista BTT Juanma Rivero Vega. 

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, junto a la Comisión de Fiestas, presenta en el marco de la Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua, una agenda deportiva con citas espectaculares en variadas disciplinas con sus mejores deportistas.

La Agenda Deportiva comienza este sábado 27 de agosto a las 10:30 horas con uno de los eventos más espectaculares y de mayor dificultad como es el III Xtreme Race con salida desde el Molino de Antigua y con un recorrido de 5 kilómetros con más de 30 obstáculos en el que los participantes deberán saltar, trepar o arrastrarse en complicados senderos y pendientes. El mismo sábado por la tarde se celebra la Exhibición de Yudo y Defensa Personal que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia a partir de las 19:00 horas.

El domingo 28 de agosto, la Comisión de Fiestas y Amigos de la Bicicleta de Antigua, rinden homenaje a Juanma Rivero Vera, organizando el I Memorial Cicloturista BTT con un recorrido de 30 kilómetros de distancia y salida a las 10:00 horas desde el Terrero Municipal de Antigua.

El Rallye de Antigua protagonizará la próxima semana con  la celebración de su vigésimo quinta edición, presentada el martes 30 de agosto a las 21:00 horas en el Centro de Mayores de Antigua. Este año nos emocionará con los tramos nocturnos que se disputarán el viernes 2 de septiembre desde las 21:00 horas con salida en el Molino de Antigua. El sábado 3 de septiembre a partir de las 09:00 horas, los mejores pilotos de Antigua, Fuerteventura y Canarias disputarán los tramos cronometrados del XXV Rallye de Antigua, entregando los trofeos a los ganadores por la tarde a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El fútbol también forma parte de la programación deportiva durante las Fiestas de Antigua, celebrando el viernes 2 de septiembre a partir de las 20:00 horas, el tradicional Torneo Juan Lasso Brito en el Campo de Fútbol Municipal.

Entre las disciplinas que consolidan su práctica en Antigua se encuentra el Tiro con Arco que nos ofrece la IV Tirada Medieval el sábado 3 de septiembre a partir de las 09:30 horas, también en el campo de fútbol municipal. Ese mismo fin de semana, el domingo 4 de septiembre a partir de las 08:30 horas se celebra en el Circuito de Los Alares el Campeonato Regional de Motocross de Canarias. Y como colofón deportivo final, y una vez terminadas las Fiestas de Antigua los clubs de Lucha Unión Antigua y Yaiza ofrecen la Gran Luchada el viernes 9 de septiembre en el Terrero de Lucha de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido