Comienzan los Carnavales de Antigua, comienza El Circo

• Antigua ultima los detalles finales para ofrecer unos Carnavales del Circo que hagan disfrutar a todos los vecinos y vecinas del Municipio. 

Los Carnavales de Antigua, que abren las fiestas carnavaleras de la isla, están apunto de comenzar este jueves 28 de enero en el Recinto Ferial que el Ayuntamiento de Antigua ha organizado junto al Casino.

Los últimos trazos de color al escenario, un decorado diseñado y pintado por la propia Concejalía de Festejos con la ayuda de vecinas que no han dudado en coger la brocha, subirse a una escalera y trabajar horas codo a codo en compañía de electricistas, carpinteros, e incluso trapecistas y artistas ensayando pasos, voces o coreografías.

Un escenario original sobre el que subirán murgas, comparsas y grupos murgueros. Todos ellos, como muchos carnavaleros, dan las últimas puntadas a sus sorprendentes trajes, buscan los últimos complementos del disfraz. Los diseñadores de las Reinas del Carnaval apuran los últimos detalles y repiten instrucciones a cada una de las candidatas, infantiles y mayores, para que no estén nerviosas, sonrían y disfruten.

Los cuerpos de seguridad y emergencias coordinan su intervención, dónde, cómo y horarios que cumplir, tramos que recorrer, todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de estos Carnavales, donde la colaboración del pueblo siempre ha sido característica fundamental.

Las batucadas ensayan los ritmos que marcarán el paso de las carrozas. La Sardina sonríe porque la ponen de Gala. Comienzan sus fiestas, las nuestras, comienza… el Carnaval de Antigua. Comienza… el Circo, ¡¡¡ Bienvenidos damas y caballeros !!!

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido