Costas confirma al Ayuntamiento la arena y los plazos de ejecución del Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo

• El Ayuntamiento se reúne con Costas Madrid para agilizar las obras del Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, acompañado de los concejales de urbanismo y playas, Gustavo Berriel y Deborah Edgington, respectivamente, se ha trasladado al Ministerio de Medio Ambiente en Madrid para mantener un encuentro con la directora de Costas Raquel Orts, solicitando información y explicaciones de por qué no se están cumpliendo los compromisos y plazos adquiridos inicialmente con los empresarios y vecinos de Caleta de Fuste.

Agilizar las obras del Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo ha sido el principal objetivo de esta reunión, afirma el alcalde, Juan José Cazorla, donde se han clarificado dos aspectos principales. Primero la obligación de la empresa SACYR según el contrato de adjudicación, de reanudar de forma inmediata los trabajos de desmonte, tal y como se lo han recordado desde la Dirección de Costas. Y en segundo lugar, se aclaró que la arena será extraída del  muelle de Puerto del Rosario o del muelle del Puerto de Morro Jable, ambos de titularidad estatal.

La directora de Costas, Raquel Orts, confirmó su compromiso con el Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo, afirmando que esta obra es prioritaria para el  Gobierno de España por su importancia e interés público, añadiendo que los plazos de ejecución de obra se van a cumplir según lo previsto.

Concluye Juan José Cazorla, que era necesario hacer un seguimiento de este Proyecto desde la misma Dirección de Costas con el fin de constatar los pasos que se están dando y agilizar unas obras que tras su inicio, no parecen evolucionar. Añade el alcalde que a esta reunión estaba convocado y confirmada la asistencia del presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales, quien finalmente no asistió, a pesar de ser un tema de principal interés para la isla y el municipio de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido