Costas informa del proyecto del Paseo de la Playa de El Castillo

• El director de la Demarcación de Costas en Canarias, a petición de la Senadora de Fuerteventura y el alcalde de Antigua, ha informado sobre la próxima exposición pública del proyecto del Paseo de la Playa de El Castillo.  

Este viernes por la mañana en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, a petición del Ayuntamiento de Antigua, se ha mantenido un encuentro organizado por la Senadora de Fuerteventura Paloma Hernández, entre el alcalde Matías Peña y concejales de la Corporación Municipal, con el director de la Demarcación de Costas en Canarias, Rafael F. López Orive.

La finalidad del encuentro ha sido valorar el momento en el que se encuentra el proyecto del Paseo de la Playa de El Castillo cuya información saldrá a información pública durante este mes de septiembre para su próxima ejecución, según ha informado el director de Costas.

El proyecto de ejecución permite ensanchar el actual Paseo marítimo de 6 a 10 metros de ancho, incorporando en los laterales de la zona peatonal, un carril bici de dos metros de ancho, y un lateral ajardinado de las mismas dimensiones que incorporaría el alumbrado público y mobiliario urbano para descanso de los usuarios.

El alcalde Matías Peña agradeció a la Senadora la organización de este encuentro en respuesta a la demanda del Ayuntamiento de Antigua, siendo también Paloma Hernández un enlace con los responsables de Costas en Madrid que nos permite tener contacto directo para conocer al detalle la evolución del proyecto del Paseo marítimo como hacer un seguimiento de la mejora y necesaria adecuación de la Playa de El Castillo.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido