El aceite de oliva virgen extra de El Esparragal en Valles de Ortega logra la Medalla de Oro de Canarias

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de área, Fernando Estupiñán, acompañan este viernes al agricultor Juan José Armas a la Ceremonia de entrega de Premios Agrocanarias 2019. 

•Por segundo año consecutivo, El Esparragal logra Medalla de Oro de Canarias al mejor aceite de oliva virgen extra. 

Antigua es municipio que acoge productos de excelencia en el sector primario y buen ejemplo es la Medalla de Oro de Canarias obtenida por el aceite virgen extra de El Esparragal elaborado con Hojiblanca por Juan José Armas, en Valles de Ortega, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán.

La distinción de excelencia, Medalla de Oro al mejor aceite, se obtiene tras la calificación dada por el jurado del concurso regional de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2019, cuya ceremonia de entrega de premios se celebra este viernes 13 de diciembre en Tenerife.

La Medalla de Oro será recogida por el agricultor o empresario del campo, tal y como prefiere denominarse, Juan José Armas Juez, siendo acompañado durante el acto por el alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán.

Según conocimos la noticia visitamos la finca de El Esparragal para felicitar personalmente a Juan José Armas quien nos mostró con orgullo sus olivos, su impecable almazara y la zona de degustación y explicación a los grupos visitantes, contando como es el proceso de elaboración de uno de los mejores aceites de la isla, señala el concejal.

Una almazara que en la próxima temporada de aceituna pongo al servicio de otros cultivadores, priorizando a los que sean del Municipio y entre ellos a los profesionales, anuncia Armas, ofreciendo también su asesoramiento profesional de cultivo a quien lo requiera.

Antigua debe lograr ser marca de calidad, dando a conocer su nombre en Ferias y Mercados de productos que elaboramos en el Municipio y que son reconocidos y diferenciados con premios como esta Medalla de Oro de Canarias, afirma el concejal Estupiñán.

Será un honor y un placer, afirma el alcalde Matías Peña, acompañar al agricultor y empresario del campo, Juan José Armas a la ceremonia de entrega de Premios del Concurso de Agrocanarias, que por segundo año consecutivo premia su aceite virgen extra con la Medalla de Oro de Canarias.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido