El alcalde de Antigua informa directamente a la asociación de artesanos Fuerteventura Proarte

•Los artesanos comparten que la seguridad es prioritaria y recogen toda la información, directamente del alcalde, sobre los pasos que se están dando para intervenir. 

Este lunes por la mañana en el Ayuntamiento de Antigua, el alcalde, Matías Peña García ha mantenido un encuentro con los representantes de la asociación de Artesanos y Productores de Fuerteventura, Proarte.

Ahora que tenemos toda la información, entendemos la postura del alcalde de Antigua, que no decide la ubicación de la Feria Insular de Artesanía hasta que no se confirme la seguridad del emplazamiento, señalan los representantes de la asociación de artesanía de Fuerteventura.

La asociación de artesanos Proarte agradece la información aportada por el alcalde, así como su voluntad de coordinar acciones con el Cabildo de Fuerteventura con la finalidad de mantener en Antigua la Feria Insular de Artesanía, siempre garantizando la seguridad de los asistentes.

El alcalde, Matías Peña, ha detallado el compromiso del Cabildo de Fuerteventura de realizar un estudio de actuación en el emplazamiento junto al Molino de Antigua que precise la intervención necesaria para acondicionar un firme en condiciones de acoger sin riesgos un recinto ferial de esta envergadura.

Durante la reunión, el regidor municipal ha informado también a los artesanos sobre el trabajo que desde el Ayuntamiento de Antigua se esta realizando para organizar un mercadillo en la plaza de Antigua, como mínimo mensual, en el que se ofrezcan productos locales de alimentación y artesanía.

Este encuentro es positivo, no para tener la información completa sobre los pasos que se están dando para la próxima edición de la Feria Insular de Artesanía, sino principalmente porque se inicia un contacto que queremos sea continuo, entre Ayuntamiento de Antigua y artesanos, para tratar éste y muchos otros temas o propuestas, desde talleres escolares o para adultos, mercadillos o ideas de promoción y venta de la artesanía en la isla y el municipio, afirma Matías Peña.

 

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido