El Alcalde y la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura visitan las obras del nuevo Centro de Salud de Antigua

• La Dirección Insular del Servicio Canario de Salud anuncia que las obras finalizan a mediados de mayo. 

El alcalde, Juan José Cazorla junto a la concejala de Sanidad, Columba López han visitado esta mañana la evolución de las obras del nuevo Centro de Salud de Antigua, a petición de la Dirección Insular de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera Hernández, junto al gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, José Luís Rodríguez Cubas, informó durante la visita que los plazos previstos para finalizar las obras serían a mediados del próximo mes de mayo.

El alcalde de Antigua, agradeció la invitación por parte de la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura para informar in situ de la evolución de las obras del nuevo Centro de Salud de Antigua, que supone una mejora sustancial de la infraestructura sanitaria en el Municipio.

Queda ahora por resolver, añade Juan José Cazorla, el equipamiento y el personal médico especializado que dispondrá para atención de la población de los municipios de Antigua y Betancuria.

Entre las principales demandas de los usuarios del municipio se encuentra la de asegurar que en el equipo médico del nuevo Centro de Salud se incluya un especialista en pediatría y un servicio de urgencias y es en este sentido en el que se esta trabajando desde la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura, explica la directora insular del Servicio Canario de Salud, Laura Cabrera.

Durante el encuentro mantenido entre el alcalde de Antigua y la directora insular del Área de Salud también se destacó la cesión de suelo para la construcción de un Centro de Salud en Caleta de Fuste, gestión realizada desde el Ayuntamiento de Antigua, que Laura Cabrera valoró como fundamental para dar el siguiente paso, aprobar una partida presupuestaria destinada a la construcción del mismo.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido