El Ayuntamiento colabora en la limpieza de los fondos marinos del muelle de Caleta de Fuste

• Cerca de un centenar de buceadores participarán en la limpieza de los fondos del muelle deportivo este sábado a las 12:00 horas. 

El Ayuntamiento de Antigua colabora en la primera Jornada de Limpieza de fondos en el muelle de Caleta de Fuste que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre, y esta organizada por el Club de Buceo Deep Blue y la Delegación del Reino Unido del Certamen Internacional Miss Scuba.

La Jornada de Limpieza de los fondos marinos es una magnífica y necesaria iniciativa, que tiene como objetivo retirar todo tipo de basura que arrastra la marea, así como sorprendentes enseres que se tiran a la mar sin pensar en las nefastas consecuencias contaminantes que tienen, explica la concejala de Turismo, Deborah Edgington.

Durante estos días se están manteniendo reuniones preparatorias con los organizadores y empresas colaboradoras como Puerto Castillo, Barceló Castillo Beach Resort y el Oceanarium Explorer, además de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua y Protección Civil.

Con esta actuación, añade la concejala, se cumplen dos objetivos principales, por un lado la limpieza de los fondos marinos y por otro lado impulsar una campaña, en la que desde Turismo y Playas venimos trabajando, de concienciación sobre que la limpieza y mantenimiento de nuestra costa y fondos es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Para participar será necesario tener carné de buceador. Todas las personas interesadas en ampliar información pueden llamar al número de móvil: 606275468.

Destaca también en la Jornada de Limpieza de Fondos del Muelle Deportivo, la participación de las tres candidatas del reino Unido a Miss Scuba, uno de los eventos internacionales con mayor repercusión mediática especialmente en el ámbito deportivo y náutico. Precisamente la delegación Británica de Miss Scuba ha escogido Caleta de Fuste, por la belleza y tranquilidad que ofrece la localidad, como el lugar perfecto para elegir entre las tres candidatas, a la Miss United Kingdom que represente a su país en el Certamen Miss Scuba Internacional que se celebrará en Malaysia el próximo mes de noviembre.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido