El Ayuntamiento contrata a 23 desempleados del Municipio

• Este mes y durante los próximos seis meses desarrollarán labores en áreas de administración, construcción y mantenimiento.

• La selección de contratación se ha realizado desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua y el Servicio Canario de Empleo priorizando aquellas personas desempleadas que pertenecen a unidades familiares con una delicada situación económica. 

El Ayuntamiento de Antigua ha contratado este mes a 23 desempleados residentes en el Municipio que desde septiembre y durante seis meses desarrollarán labores relacionadas con mantenimiento, construcción y administración municipal.

Esta contratación es una buena noticia para el Municipio, afirma la concejala de Servicios Sociales, Columba López, por un lado alivia la situación económica de 23 familias durante los próximos seis meses, permitiendo estos contratos una remuneración y cotización mensual en la Seguridad Social, con lo que esto supone, y por otro lado, impulsa las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento de Antigua desarrolla en calles, parques, paseos o en las múltiples tareas realizadas en la administración municipal tanto en el Consistorio de Antigua como en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.

Esta contratación es resultado de la participación del Ayuntamiento de Antigua en el  Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para el año 2016-2017.

Generar empleo en el Municipio es una de nuestras principales prioridades en el Grupo de Gobierno, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, con este fin, nos acogeremos a todos las subvenciones, ayudas y planes de empleo que nos propongan.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha coordinado la selección y contratación de vecinos y vecinas en situación de desempleo que cumplían con los requisitos exigidos en el Plan Marco regional de Empleo Social, priorizando aquellos desempleados que formen parte de familias en las que ningún miembro este percibiendo alguna retribución superior a 350 euros.

Los puestos de contratación han sido destinados a 5 puestos como oficial de primera construcción, 14 puestos como peones de construcción y 4 puestos de auxiliar administrativo.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido