El Ayuntamiento de Antigua coordina con las Sociedades de Cazadores actuaciones para la manutención y protección de las especies cinegéticas

• Los cazadores del municipio coordinarán la distribución en comederos de 1.000 kilos de trigo entregados por la concejalía de Deportes.

• El concejal Fernando Estupiñán agradece el compromiso y voluntad de los cazadores en coordinar acciones encaminadas a la limpieza de fuentes, siembra de gavias, mantenimiento de comederos y bebederos y los datos que aportan periódicamente sobre población cinegética y estado en el que se encuentran.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes coordina acciones conjuntas con las sociedades de caza Unión Antigua y Halcones Peregrinos encaminadas a preservar y proteger la fauna cinegética del Municipio.

El concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, entregaba recientemente 1.000 kilos de trigo a las dos sociedades del Municipio de Antigua agradeciendo su esfuerzo e implicación en las labores de control sobre el número de especies cinegéticas y su estado de salud, denunciando cuando aparecen casos de envenenamiento o cuando el número de ejemplares se reduce notablemente.

Las críticas que se hacen al sector de la caza no hacen justicia a labor cotidiana que realizan estas sociedades en un municipio, y añade el concejal, estas quejas nacen de la reprochable actuación de unos pocos que no son respaldadas, sino incluso denunciadas, por las propias sociedades de cazadores.

Son los propios cazadores, señala Estupiñán, quienes mejor conocen el estado de salud, la población, el número de ejemplares, diversidad y localización de las especies cinegéticas presentes en el Municipio.

Los cazadores del Municipio de Antigua han mostrado su compromiso en repetidas ocasiones, participando en medidas destinadas a preservar la variedad de fauna cinegética colaborado en distintos momentos del año en la siembra de gavias destinadas a su manutención, limpieza de fuentes naturales y la disposición de comederos y bebederos.

Los representantes de la Sociedad de Caza Unión Antigua, Blas Acosta Medina, y de la Sociedad Halcones Peregrinos, Samuel Torres mostraron su interés al concejal en seguir colaborando en estas tareas y perseguir también las actuaciones que vayan en contra de preservar el medio ambiente, respetando y protegiendo la fauna cinegética.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido