El Ayuntamiento de Antigua destina 20 operarios a la limpieza de accesos y viales de cada pueblo

• Desde comienzo de este año, 20 operarios en cuadrillas de tres o cinco recorren cada pueblo del Municipio retirando la hojarasca, basura, hierbas y matos acumulados en las orillas de arcenes, viales y pistas.

El Ayuntamiento de Antigua destina desde enero y hasta el verano, una veintena de operarios agrupados en cuadrillas, que recorren cada pueblo, limpiando las orillas de arcenes, caminos y pistas, de ramas, piedras, mala hierba, matojos, o cualquier estorbo que pueda dificultar el paso a los vecinos.

Cada intervención y jornada de trabajo de limpieza se salda con una media de 20 sacos diarios de 50 kilos de restos y matojos que son inmediatamente retirados por los camiones municipales.

Ningún pueblo queda sin ser visitado varias veces por estas cuadrillas, que armados de palas, rastrillos, escobas y recogedores limpian diferentes zonas de acceso, despejándolas de matojos, y participando así en su embellecimiento, facilitando el paso de los vecinos y vecinas, y garantizando un lugar saludable e higiénico.

El concejal de Parques y Jardines ha visitado estas cuadrillas de operarios que a pesar de su poca experiencia en estas labores, están realizando un trabajo magnífico y progresivo, dejando huella de su paso por lo limpia y despejada que queda cada zona que visitan, señala Matías Peña.

El municipio es grande y las zonas y rincones son muchos, recuerda el concejal de área, por eso esta dedicación se mantendrá hasta el verano, atendiendo cada pueblo y actuando también en el acondicionamiento y limpieza de Costa de Antigua y Caleta de Fuste desde su litoral y paseo marítimo hasta el interior y parte alta de ambas localidades.

El concejal, Matías Peña, agradece el esfuerzo que están realizando los operarios y recuerda que embellecer nuestros pueblos y mantenerlos limpios es una responsabilidad del Ayuntamiento de Antigua pero también de cada uno de los vecinos y vecinas que residimos en el Municipio, ser participes en este objetivo común, repercute en un mayor bienestar para todos y todas.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido