El Ayuntamiento de Antigua ejecuta mejoras en la vieja escuela del Durazno

•La vieja escuela del Durazno se disfruta y destina como local social, de reuniones y celebraciones familiares. 

El Ayuntamiento de Antigua recuperó hace dos años el uso y provecho de la vieja escuela del Durazno, ejecutando una reforma integral de una instalación que data del año 1965.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, han visitado este lunes por la mañana, las mejoras de mantenimiento que vienen realizándose en fachada, muros, fontanería, pérgola y patio.

Tras haber recuperado esta instalación hace dos años, debemos mantener y mejorar en lo posible este centro, que es lugar de encuentro social, familiar y vecinal, señala Matías Peña García, recuerdo también del paso de varias generaciones de jóvenes que estudiaron en esta pionera escuela unitaria del Municipio de Antigua.

El concejal de área, Estupiñán, detalla que se ha mejorado el vallado, reparado el suelo del interior y exterior, adecentado y reforzado la pérgola, arreglado y pintado los muros y paredes, además de revisar también la fontanería y el sistema eléctrico del centro.

El mantenimiento y cuidado diario del centro, lo realiza la Sociedad de Halcones Peregrinos, gestionando las reservas para su libre uso por todos los vecinos y grupos familiares que lo soliciten con el fin de disfrutar de la sala con una pequeña cocina y baños, asaderas en el patio exterior para celebraciones y zona de sombra bajo la pérgola.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido