El Ayuntamiento de Antigua inicia la contratación de 42 desempleados empadronados el Municipio

•Desde este miércoles 28 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se recogerán las solicitudes de personas desempleadas y empadronadas en el Municipio. 

•Las plazas a cubrir son 7 puestos de Oficial, 4 de Auxiliar Administrativo y 31 de peón. 

•El alcalde Juan José Cazorla recuerda que entre los criterios prioritarios se encuentra el de rotación y no repetición de las personas contratadas, siendo valorada su situación económica, especialmente si se encuentra en riesgo de exclusión social.  

El Ayuntamiento de Antigua acogiéndose al Plan Extraordinario de Empleo Social 2018-1019, recoge solicitudes desde este miércoles 28 de diciembre para la contratación de 42 desempleados, empadronados en el Municipio, como mínimo desde hace seis meses, para cubrir 7 puestos de Oficial, 4 de Auxiliar Administrativo y 31 puestos como peones.

El alcalde Juan José Cazorla considera que la decisión del Ayuntamiento de Antigua de adherirse a este Plan Extraordinario de Empleo Social en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, supone un impulso a la contratación en el Municipio y un apoyo a aquellas personas que atraviesan una situación económica delicada o en riesgo de exclusión social.

La selección de las personas a contratar se realizará siguiendo criterios prioritarios como ser desempleados integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro perciba retribución, o prestación superior a los 350 euros, atendiendo también a los criterios establecidos por los Servicios Sociales referentes a exclusión social y valorándose la mejor adecuación de las personas a los puestos de trabajo ofertados.

Otro de los criterios que entendemos principal, añade el regidor Juan José Cazorla, es el que venimos manteniendo de rotación y no repetición en la contratación, con el propósito de que sea el mayor número de personas desempleadas y empadronadas en el Municipio, las que puedan beneficiarse de estas políticas sociales de contratación, excepto que no existieran desempleados para cubrir las plazas ofertadas.

Desde este miércoles 28 de noviembre y hasta el 12 de diciembre podrán presentarse solicitudes en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua en horario de 09:00 a 13:00 horas. Además de la solicitud deberá entregarse fotocopia del libro de familia, DNI, tarjeta de desempleo junto a los certificados del INEM que acrediten el tiempo en desempleo, si percibe o no prestación o algún tipo de pensión, tanto el solicitante como cualquier miembro de la unidad familiar, y la Declaración de la Renta o en su caso, Certificado negativo de Hacienda.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido