El Ayuntamiento de Antigua organiza con Radio ECCA cursos formativos

• A partir del 15 de marzo se impartirán cursos de inglés, alfabetización, manipulador de alimentos, informática, español para extranjeros y orientación laboral, con entrega de titulación final. 

• Cursos orientados al empleo y la integración organizados por el Ayuntamiento de Antigua y Radio ECCA.

El Ayuntamiento de Antigua en su objetivo por facilitar el acceso al empleo de los vecinos y vecinas del municipio,  incentiva la formación en competencias digitales, idiomas y otras acciones orientadas al mercado laboral.

Con este fin, el Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Educación y Cultura que dirige Mario Jordán, ha firmado tres convenios de formación con Radio ECCA, que también tienen como objetivo facilitar a través de acciones formativas, la integración de la población extranjera.

Las exigencias formativas del mercado laboral actual, requieren personas con una formación mínima reglada o una cualificación específica que les permita desempeñar un oficio, así como competencias básicas específicas en nuevas tecnologías y orientadas a mejorar la empleabilidad.

Además, la isla de Fuerteventura es la cuarta isla con mayor tasa de desempleo, 9.148 personas en el mes de noviembre de 2016 según el Observatorio Canario de Empleo, de ellas el 41,7% son analfabetas o tienen estudios primarios. Estos datos han llevado a que los organismos públicos y privados de la isla, como es el caso del Ayuntamiento de Antigua y Radio ECCA, colaboren para poner en marcha proyectos que mejoren el perfil sociolaboral de la población.

Los cursos de formación comenzarán a partir de la segunda quincena de marzo, siendo necesaria la inscripción previa en cada uno de ellos, que podrá formalizarse en el departamento de Cultural del Ayuntamiento de Antigua o bien llamando al teléfono 928549653, dónde también se ampliará información sobre los cursos  ofertados que van desde la alfabetización a la informática, pasando por los idiomas, manipulación de alimentos, formación y orientación laboral, etc.

 

Saber inglés facilita y mejora la atención al turista

Además, Fuerteventura está entre las 4 islas más visitadas por los turistas que acuden al Archipiélago Canario, anualmente cuenta con una media de 2 millones de  turistas cada año.

Una de las localidades que concentra mayor número de turistas es Caleta de Fuste, el lugar ofrece al turista una variedad de alternativas para pasar unas vacaciones familiares, practicar deportes acuáticos y variedad de establecimientos de ocio y hostelería.

El idioma más demandado en los procesos de selección sigue siendo el inglés, seguido del alemán como segunda lengua extranjera requerida por el empresariado.

Por ello, Radio ECCA Fundación Canaria con este proyecto pretende colaborar con el Ayuntamiento de Antigua, concretamente en la localidad de Caleta de Fuste, para ofrecer a las personas del municipio una acción formativa que le permita adquirir conocimientos básicos en inglés, específicos para la atención al turista, y además, otra acción formativa para mejorar el conocimiento y manejo del español entre la población extranjera.

En los dos convenios se recoge añadir a la formación específica de cada uno, el valor añadido del programa DiferénciaTE,  que integra un conjunto de acciones becadas, unas formativas para fortalecer las capacidades personales y laborales de la persona y otras de intermediación, entre las empresas y el alumnado que finaliza itinerarios formativos, para favorecer  su colocación.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido