El Ayuntamiento de Antigua organiza un curso contra incendios para los voluntarios de Protección Civil

•El Curso aporta recursos sobre el uso de extintores, así como la adopción de las medidas necesarias de señalización y prevención que eviten un incendio o que indiquen, en su caso, cómo actuar. 

El Ayuntamiento desde la concejalía de Protección Civil organiza un Curso Contra Incendios dirigido a los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Antigua.

El curso se imparte gratuitamente este sábado por la mañana en el Centro de Juventud de Antigua con la finalidad de ampliar la formación de los voluntarios del grupo de Protección Civil del municipio, afirma el concejal de Deportes, Protección Civil, Seguridad y Emergencias, Fernando Estupiñán.

El Curso Contra Incendios aporta a los asistentes los recursos y destrezas necesarios para intervenir eficazmente en una emergencia donde el fuego sea protagonista, y añade Estupiñán, además de ofrecer conocimientos para prevenir esta circunstancia, como el uso de diferentes extintores y conocer la tecnología y señalización preventiva que debe estar presente en locales o eventos con público.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Antigua aporta seguridad y prevención en todos los eventos organizados al aire libre por el Ayuntamiento de Antigua siendo, un importante punto de apoyo a los agentes de la Policía Local y cuerpos de Seguridad del Estado, señala el alcalde, Matías Peña.

Debemos mantener su formación y equiparles profesionalmente con todo lo necesario para poder actuar en cualquier situación, afirma el alcalde, porque sin duda su presencia aporta mayor control y coordinación a todo evento, dando tranquilidad, y por lo tanto, seguridad a los asistentes.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido