El Ayuntamiento destina todos sus recursos y más, al arreglo de pistas y carreteras afectadas por las fuertes lluvias del domingo

* La rápida intervención y el despliegue de urgencia, permiten al Ayuntamiento de Antigua, despejar  antes de las 12:00 horas de este lunes todos los viales, accesos y carreteras que habían quedado intransitables por las lluvias torrenciales del domingo.

* Tractores, niveladoras, excavadoras y más de 20 operarios realizan trabajos de limpieza y arreglo de accesos, pistas y viales en las localidades de interior como Maninubre, Antigua, Agua de Bueyes, Las Pocetas, Casillas de Morales y Los Alares.

* Este domingo, desde las 14:30  a 16:00 horas las localidades del interior de Antigua recibieron de 53 a 57 litros por metro cúbico de agua de lluvia torrencial.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Obras y Servicios ha desplegado todos sus recursos para despejar las carreteras y pistas afectadas por las fuertes lluvias producidas este domingo.

No sólo estamos destinando nuestra maquinaria pesada al arreglo de los principales viales de las localidades de interior sino que también hemos alquilado más maquinaria para despejar todos los caminos y accesos a viviendas, fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas, afirma el concejal de área Matías Peña.

Desde la concejalía queremos agradecer la inmediata respuesta recibida desde el Cabildo de Fuerteventura dejando a nuestra disposición parte de su maquinaria pesada, coordinando así junto con la Policía Local del Antigua, un plan de intervención inmediato en los lugares más señalados que a las doce del mediodía de este lunes ya permitían el libro acceso de vehículos.

La fuerte lluvia recibida este domingo, de 53 a 57 litros/metro cúbico en hora y media no ha ocasionado daños destacables más allá que la puntual inundación parcial del bajo de una vivienda y la caída de un muro bajo en la calle El Cortijo en Antigua, que en breve será reconstruido y mejorado por el Ayuntamiento de Antigua, señala Peña.

Más destacables fueron los destrozos ocasionados en accesos a viviendas y fincas diseminadas del interior del Municipio como desde Tacha Blanca a la Rosa, de Triquivijate a Ampuyenta o Los Alares, el Junquillo, del Barrio a Minubr o la zona del Obispo a las Cañadas, entre otras.

El dispositivo de intervención urgente desplegado por la concejalía de Obras y Servicios ha permitido la mejora y acondicionamiento de todos los caminos que quedaron intransitables, permitiendo que antes de las doce de este lunes se pudiera circular por los mismos.

Un trabajo que el concejal califica de excelente, agradeciendo Matías Peña el esfuerzo realizado por todos los operarios implicados en la operación.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido