El Ayuntamiento ejecuta obras en 10 localidades por valor de 3,7 millones de euros

• Las obras que se ejecutan en Costa de Antigua, Caleta de Fuste y ocho localidades de interior, llegan al ecuador de su finalización.

El Ayuntamiento de Antigua ejecuta trece proyectos de mejora de infraestructura básica en 10 localidades del Municipio por valor de 3,7 millones de euros. Las obras que han llegado al ecuador de su ejecución se realizan en Caleta de Fuste, Costa de Antigua, La Orilla, Valles de Ortega, La Orilla, Maninubre, Antigua, Triquivijate, Las Pocetas y Agua de Bueyes, donde se lleva a cabo la pavimentación de aceras, el asfaltado de viales, ampliación del alumbrado público y la mejora de la red de saneamiento.

Los 13 proyectos, todos financieramente sostenibles, explica el alcalde, Juan José Cazorla Hernández, salieron a licitación con un presupuesto de 4.259.000 euros, siendo finalmente adjudicados con un ahorro aproximado de un millón de euros, que será reinvertido en próximos proyectos en beneficio del Municipio.

Los proyectos que se ejecutan, añade el regidor municipal, finalizan en los próximos dos meses y son el resultado del trabajo coordinado entre la concejalía de Urbanismo que dirige Gustavo Berriel y la concejalía de Obras y Servicios que dirige Matías Peña, permitiendo que los proyectos se ejecuten al ritmo previsto para causar el menor de los trastornos a los vecinos que hoy son afectados y mañana beneficiarios de las mejoras de sus infraestructuras públicas.

Dos de los proyectos, con una inversión aproximada de 900.000 euros para mejora de la infraestructura turística en Caleta de Fuste, se ejecutan en el tramo que da acceso al Puerto Deportivo, mejorando el Asfaltado de la Avenida del Castillo, junto a la Ampliación de la Plaza Happy Center con la Prolongación de la calle Juan Évora en su salida hacia el paseo marítimo. También en Costa de Antigua se finalizan las Mejoras de Aceras, Pavimentación y ampliación del Alumbrado público, con una inversión de 242.000 euros.

El resto de proyectos, encaminados a infraestructuras básicas se ejecutan en pueblos del interior del Municipio. En La Orilla se ejecuta el Acondicionamiento de aceras con una inversión de 81.000 euros. En Valles de Ortega, el Acondicionamiento de viales e instalación de un Centro de Transformación para la mejora de la red eléctrica y el alumbrado público, con una inversión de 229.000 euros. En Triquivijate, el Acondicionamiento de Caminos y remodelación de la calle Pinajacha con una inversión de 197.000 euros, finalizando y ampliando el alumbrado público en esta localidad con una inversión añadida de 159.000 euros.

Otros Proyectos de mejora y ampliación del Alumbrado Público que se están ejecutando son en Agua de Bueyes con una inversión de 184.000 euros, así como en El Barrio y el Durazno invirtiendo 300.000 euros. También en Las Pocetas se ejecutan obras de mejora del saneamiento con una inversión de 240.000 euros.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido