El Ayuntamiento felicita la Comisión de Fiestas de Triquivijate

  • Un sorprendente Pregón ante una plaza llena de vecinos dió inicio a las Fiestas de Triquivijate.

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Festejos felicita la organización y esfuerzo realizado por la Comisión de Festejos de Triquivijate que logran ofrecer un amplio Programa festivo hasta el próximo domingo 15 de mayo, Día Principal de las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El Ayuntamiento organiza estas fiestas junto a la Comisión de Fiestas, respondiendo en la medida de lo posible a todas sus peticiones, pero son los numerosos vecinos que componen esta Comisión los que con su esfuerzo y compromiso logran ofrecernos unos festejos de calidad tal y como se demostró la noche del Pregón ante una plaza con cerca de 200 asistentes a pesar del frío y de las horas nocturnas en un día laboral, afirma el concejal de área, Suso Montañez.

El Pregón sorprendió a todos los presentes desde el principio cuando los pregoneros, D. Domingo Mesa y D. Juan Hernández, aparecieron precedidos por un grupo de niños y niñas, entre ellos nietos y biznietos de los protagonistas, ataviados con ropa canaria, farolillos y cencerros, acompañados de baifos.

En el escenario les esperaban tres sillas y una mesa baja con botellas de vino y copas que el presentador del acto, Francisco Montesdeoca no dudo en llenarles y brindar con los pregoneros. Así fueron relatando momentos y costumbres de cuando jóvenes, de cuando llegaron ambos a Triquivijate a enamorar porque sabían que allí estaban las chicas más guapas.

La lectura del Pregón finalizo con los pregoneros amasando dos zurrones de gofio que durante el brindis ofrecieron al público que también pudo degustar una paella popular que alivió estómagos y templó los cuerpos.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla felicitó las Fiestas y a los pregoneros, recogiendo la petición de mejorar el pavimento de la plaza para que nadie se tropiece al bailarasí como levantar un muro que sirva de zoco y frene el viento que como se puede comprobar, no duda en entrar en la plaza y saludar con frío a cada vecino. 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido