El Ayuntamiento felicita la Reapertura de la Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros y Exportadores de Antigua

•La Cooperativa de Antigua fundada en 1951 vuelve a abrir sus puertas con más de 70 socios y nuevas propuestas para los profesionales del sector primario en el Municipio.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, han visitado este miércoles por la mañana las instalaciones de la Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros y Exportadores de Antigua, que reabre sus puertas desde hoy, 1 de julio de 2020.

Esta reapertura es una gran noticia para el sector y para la propia historia del Municipio, afirma el alcalde, siendo una de las primeras cooperativas en Canarias de Cosecheros y Exportadores.

Una destacada noticia para los profesionales y particulares del sector, permitiendo unir fuerzas, proyectos y propósitos comunes que sin duda apoyaremos, afirma Matías Peña, que felicita la iniciativa de estos 73 socios y que anima a asociarse a más personas relacionadas con el sector.

Un gran día para la Cooperativa de Antigua, si mantienen el entusiasmo y la cantidad de ideas y propuestas que en el primer día nos han trasladado, seguro les auguro un próspero futuro, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán.

El presidente de la Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros y Exportadores de Antigua, Bernardo Peña y el vicepresidente, Julián Pérez Alonso, han mostrado al alcalde y el concejal, las reformas y mejoras de unas instalaciones con más de medio siglo a sus espaldas.

Para nosotros esta reapertura supone una gran alegría, reabriendo una Cooperativa fundada en 1951, inicialmente como exportadora de tomates, y que hoy ofrece servicio al sector primario con el objetivo de cubrir todas las necesidades que puedan tener los agricultores y ganaderos de la isla.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido