El Ayuntamiento impulsa la completa remodelación de la calle Orchilla con dos millones de euros de Fondos FDCAN

•El primer tramo del proyecto se ejecuta en estos momentos y durante los próximos siete meses, con una inversión aproximada de un millón de euros. 

•El alcalde de Antigua visita las obras y confirma que el proyecto de remodelación de la calle Orchilla incluye una nueva pavimentación, canalizaciones soterradas, nuevas luminarias, mobiliario urbano, carril bici y zonas de descanso que permiten una completa accesibilidad desde la parte alta de Caleta de Fuste a la Playa del Castillo. 

•El Proyecto incluye la construcción de un Parque Infantil en un espacio público de más de 1.000 metros cuadrados frente al Centro Comercial Motecastillo. 

Esta semana el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, ha visitado las obras que se ejecutan en el tramo tercero de la calle Orchilla con una inversión de 1.010.212,89 euros (IGIC incluido) y con un plazo de ejecución de 7 meses.

Esta obra forma parte de los proyectos presentados, a propuesta de Alcaldía, por el Ayuntamiento de Antigua al Cabildo de Fuerteventura, aprobándose su financiación con Fondos FDCAN.

El proyecto transforma por completo la calle Orchilla, desarrollándose las obras en varios tiempos, ejecutándose en estos momentos el tramo que discurre entre las calles Virgen de La Peña y Cardón, o lo que es lo mismo, explica el regidor municipal, entre el Mercadillo y el Centro Comercial Montecastillo. Las obras se ejecutan sobre 7.254,25 metros cuadrados mejorando la unión con calles transversales y por lo tanto mejorando el paso de peatones en un entorno comercial y turístico que conecta en su senda con la Playa del Castillo y la parte alta de la montaña.

La Remodelación de la calle peatonal Orchilla, añade el alcalde Juan José Cazorla, supone una inversión, en varias anualidades hasta el 2020, que supera los dos millones de euros, favoreciendo la movilidad sostenible, mejorando su iluminación y embelleciendo y mejorando una parte importante de Caleta de Fuste hacia su parte alta, en la que seguiremos trabajando.

Destaca en el proyecto que se ejecuta, añade Cazorla, la incorporación de un amplio carril bici, pero también la construcción de un Parque Infantil en un espacio público de más de 1.000 metros cuadrados, frente al Centro Comercial Montecastillo.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido