El Ayuntamiento mejora la accesibilidad limpiando las calles de la parte alta de El Castillo

•La limpieza en la parte alta de El castillo responde a la petición de la Plataforma Vecinal de mejorar la accesibilidad de calles y accesos. 

El alcalde, Matías Peña, y los concejales de Medio Ambiente y Accesibilidad, Jonathan Peña y Jesús M. Montañez, respectivamente, han visitado la parte alta de El Castillo para comprobar las labores de limpieza de arcenes y calles que se viene realizando y que continúa en la zona turística, Costa de Antigua, pueblos y Antigua.

Aunque la limpieza de arcenes, paseos y accesos es un trabajo periódico en el Municipio, en esta ocasión, en la parte alta de Caleta de Fuste, responde a la petición de la Plataforma Vecinal, con la que alcalde y concejales mantienen reuniones regulares, entre otros fines para facilitar el acceso peatonal mejorando la accesibilidad en arcenes, accesos a viviendas o cercanías de contenedores de reciclaje o residuos.

Queda mucho por hacer en la parte alta de Caleta de Fuste, pero las reuniones periódicas con los vecinos nos permiten priorizar las actuaciones más urgentes, afirma el alcalde, al tiempo que seguimos trabajando en la recepción de las zonas residenciales, con el fin de poder intervenir y remodelar por completo la segunda y tercera fase de El Castillo.

A la limpieza de arcenes, paseos y accesos se han destinado 14 empleados municipales en los últimos meses que han ido recorriendo cada localidad del Municipio, atendiendo también cualquier incidencia solicitada de forma puntual por algún vecino o vecina, explica el concejal Jonathan Peña.

Esta actuación municipal se realiza con dos objetivos complementarios, detalla el concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañéz, embellecer cada una de nuestras localidades y mejorar la accesibilidad de cada paso, o al menos, recoger las localizaciones y lugares concretos donde debemos intervenir para caminar hacia un Municipio inclusivo y accesible para todos.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido