El Ayuntamiento mejora y amplía la red de saneamiento de Agua de Bueyes

•Ampliación de la red de saneamiento con mejoras en la canalización, nuevas acometidas solicitadas por los vecinos y vecinas.

•El Ayuntamiento amplia la potencia de la Estación EBAR con la finalidad de añadir una nueva bomba de impulsión.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente, ejecuta en estos días la ampliación de la red de saneamiento en la Cuesta de la Virgen en Agua de Bueyes, con la canalización soterrada de nuevas tuberías de saneamiento y la instalación de arquetas de acometida a la red de alcantarillado.

El alcalde, Matías Peña García y el concejal de área, Jonathan Peña han comprobado la evolución de las obras y las nuevas acometidas a la red de saneamiento, realizadas por el Ayuntamiento de Antigua en Agua de Bueyes.

El concejal, Jonathan Peña, recuerda que prevé ampliar la potencia de la Estación Ebar de la localidad con el fin de añadir una nueva bomba de impulsión que mejore y garantice el funcionamiento de la red de saneamiento mejorada y ampliada progresivamente, aumentando también el número de enganches y acometidas solicitadas por los vecinos y vecinas de Agua de Bueyes.

La intervención municipal en la mejora de la red de saneamiento de Agua de Bueyes permite que más de 300 residentes se beneficien de esta actuación, evitando el uso de pozos negros y similares en el entorno de la vivienda, señala el concejal de Medio Ambiente.

Por su parte, el alcalde señala que finalizada esta nueva canalización, se ejecutará en Casillas de Morales una obra similar con el mismo fin de ampliar y mejorar la red de saneamiento de esta localidad, respondiendo a la demanda de los vecinos y vecinas residentes desde años atrás.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido