El Ayuntamiento pide a Educación que resuelva la Guardería de Antigua

•Alcalde y concejal de Educación visitan con la directora insular, el mal estado de la Guardería de Antigua y la Escuela Unitaria y Casa de los Maestros de Agua de Bueyes. 

Este miércoles 30 de octubre por la mañana, el alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Educación y Cultura, Agustín Rodríguez han visitado con la Directora insular de Educación en Fuerteventura, Cristina Alfonso, las instalaciones de la Guardería de Antigua, además de la vieja escuela unitaria y la casa de los maestros en Agua de Bueyes.

Las competencias de la Guardería de Antigua son de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, recuerda el alcalde Matías Peña, y es por eso, que hemos trasladado a la directora insular, nuestro malestar por la situación de abandono y deterioro en la que mantienen esta infraestructura.

Les pedimos una solución a esta obra inacabada, que si fuera necesario y posible legalmente, el propio Ayuntamiento de Antigua asumiría su ejecución, finalización y puesta en funcionamiento, afirma el regidor municipal.

También hemos visitado las Escuelas Viejas y la Casa de los Maestros en Agua de Bueyes, y añade el concejal, Agustín Rodríguez, cuya titularidad recae en el Gobierno de Canarias y que también hemos solicitado su competencia desde el Ayuntamiento de Antigua, para poder ejecutar obras de mejora, restauración y embellecimiento de dos lugares emblemáticos para las vecinas y vecinos del pueblo y también del Municipio, dándole el uso cultural, social e histórico que le corresponde.

Por su parte, la directora insular de Educación en Fuerteventura, Cristina Alfonso, ha mostrado su compromiso en agilizar la respuesta sobre las infraestructuras visitadas, transmitiendo a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias la urgencia demandada desde el Ayuntamiento de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido