El Ayuntamiento realiza una puesta a punto de los centros educativos de Antigua

* Alcalde y concejal visitan los tres centros educativos del municipio para recoger las prioridades de actuación y mantenimiento durante el verano y establecer un contacto periódico que permita impulsar proyectos escolares durante el curso.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con el concejal de Educación, Cultura, Juventud y Nuevas Tecnologías, Agustín Rodríguez han visitado los centros de Estudio del Municipio, acompañados de sus juntas directivas correspondientes para recoger las actuaciones necesarias en arreglos, mantenimiento y mejoras que durante las vacaciones escolares pueden ejecutarse.

Con estas visitas al CEIP Francisca Pérez de Triquivijate, las Escuelas Unitarias de Valles de Ortega y el CEO de Antigua, logramos un contacto directo con la directivas de estos centros, recogiendo las demandas de obras a ejecutar más urgentes para abordar durante el verano, destinando operarios, maquinaria y la inversión municipal necesaria, afirma el alcalde, Matías Peña.

Desde obras de mantenimiento a pintar es lo habitual cada año, pero en esta ocasión queremos también en CEIP Francisca Pérez de Triquivijate, mejorar las instalaciones levantando un muro en el lateral de la cancha deportiva, que proporcione mayor seguridad en la práctica de cualquier actividad de ocio, señala el concejal de Educación, Agustín Rodríguez.

Arreglo de escalones, sustitución de baldosas o cristalerías rotas, reparación de puertas o ventanas son actuaciones comunes en los tres centros de estudio, junto con la revisión del sistema eléctrico o la fontanería en baños, fuentes y lavabos.

En el CEO  de Antigua se prioriza facilitar la accesibilidad al centro y estudiar la creación de un espacio de almacenaje, y la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, además del mantenimiento queremos apoyar e impulsar los proyectos programados por su dinámica y eficaz comunidad educativa.

Y añade el concejal, queremos mantener reuniones periódicas con las juntas directivas de los tres centros de estudio durante el curso lectivo para conocer con inmediatez las necesidades y proyectos que se plantean en cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido