El Ayuntamiento recupera el Huerto Escolar del CEO de Antigua

 El Huerto Escolar de más de 150 metros cuadrados se encontraba abandonado sin posibilidad de servir para el uso y aprendizaje de los alumnos. 

El Ayuntamiento de Antigua recupera un espacio de aprendizaje destinado a los alumnos de primaria e infantil del CEO de Antigua, que les permite conocer los cuidados que requieren las hortalizas, árboles frutales y verduras que ellos mismos plantan, riegan y cuidan durante todo el proceso.

Explica Matías F. Peña, concejal de Obras y Servicios, área municipal impulsora de esta intervención, que el Huerto Escolar del CEO de Antigua,  se encontraba en estado de abandono entre matojos y maderas apiladas, a día de hoy y desde finales del curso pasado, los alumnos pueden disfrutar de un espacio natural de cultivo de más de 150 metros cuadrados divididos en tres espacios diferentes todos con sistema de riego y uno de ellos con la estructura de un invernadero que amplia las posibilidades de cultivo para los alumnos, siempre bajo las pautas y consejos dados por sus maestros.

El resultado de la cosecha según la época es variada, desde papas, ajos, cebollas, calabazas, lechugas, coles, y un largo etc., frutos que despiertan el asombro y satisfacción de los pequeños escolares.

El concejal agradece especialmente el trabajo realizado por el operario municipal, Pedro López, destinado a labores de mantenimiento en el CEO de Antigua, impulsor de la transformación que ha adoptado éste espacio de aprendizaje medio ambiental y de cultivo y encargado durante los períodos estivales del riego y mantenimiento del Huerto Escolar del CEO de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido