El Ayuntamiento renueva la red de saneamiento de dos calles principales de Antigua

•Comienzan las obras de sustitución de la red de saneamiento en las calles Peña Brito y Tinguaro, que finalizarán dentro de un mes con su pavimentación. 

•El concejal de coordina la ejecución del proyecto, Matías Peña, afirma responder así a la demanda vecinal ante las continúas incidencias que venían sufriendo por el mal estado de la red de saneamiento. 

El primer teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña ha visitado este jueves por la mañana el comienzo de las obras de sustitución de la Red de Saneamiento y Asfaltado en las calles Peña Brito y Tinguaro de Antigua.

Las obras que se ejecutan, a propuesta de la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, se prolongarán durante un mes, habiendo sido adjudicadas por un importe de 31.351,05 euros.

Los vecinos y vecinas de las viviendas y comercios de ambas calles se veían afectados por las continuas obstrucciones en tuberías y desbordamientos de una red de saneamiento caduca y deteriorada, explica el concejal Matías Peña.

El concejal pide disculpas por las molestias que ocasionen estas obras a los residentes de Antigua, sin olvidar que el resultado final será una canalización nueva en la red de saneamiento y la pavimentación que renovará la imagen de ambas calles.

La obra supone la sustitución de los viejos tubos de fibrocemento por nuevas tuberías de PVC de 315 mlm de diámetro de doble pared, que pondrán fin a las obstrucciones y reboses que se producían, afirma el concejal de Obras y Servicios.

Desde la concejalía de Obras y Servicios seguimos respondiendo a las demandas y llamadas que recibimos de los vecinos ante incidencias que podemos resolver en el momento, o ante problemas de mayor envergadura que, como en esta ocasión, requieren la redacción de un proyecto y la adjudicación de la obra.

Y añade Matías Peña, intentamos responder a todas las peticiones, ya sea el arreglo parcial de una calle, mejorar puntos de luz, o renovar, como en este caso, la vieja red de saneamiento, pavimentando y embelleciendo de dos calles.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido