El Ayuntamiento saca a subasta pública un inmueble por impago reiterado de tasas municipales

•El inmueble no es vivienda habitual del propietario que desde hace años no abona las tasas municipales, a pesar de los avisos y facilidades de pago propuestas. 

•El 21 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio Municipal se celebra la subasta pública con el fin de cobrar el Ayuntamiento de Antigua la deuda contraída.

El Ayuntamiento de Antigua desde el Departamento de Tesorería ha facilitado a los contribuyentes que tienen deudas pendientes, y que lo solicitan, el pago fraccionado de las mismas.

En la Ordenanza Municipal se fijan los plazos en función del importe de la deuda pendiente. El fraccionamiento de pago se ha concedido a la mayoría de las solicitudes presentadas, lo que conlleva que los contribuyentes que por distintas causas no hayan podido hacer frente al pago de sus impuestos y tasas (I.B.I. urbanos, I.V.T. mecánica, Tasa Basura, etc) en los períodos de pago establecidos, si lo han podido hacer de manera cómoda y llevadera en pagos fraccionados, sin que sus finanzas se vean gravemente afectadas.

El Ayuntamiento de Antigua ante la difícil situación económica vivida en los últimos años, ha prestado las mayores facilidades a los contribuyentes del Municipio, con el fin de poder  cumplir con sus obligaciones tributarias. De este modo, se han establecido dos periodos de pago de impuestos, uno en el primer semestre y otro en el segundo. Permitiendo también efectuar el pago del I.B.I. urbano en cuatro o en seis mensualidades sin costes añadidos, solamente con solicitarlo, además se han aprobado distintas bonificaciones o ayudas, como la bonificación del 4% en los recibos domiciliados. Medidas que figuran todas ellas en las correspondientes Ordenanzas Municipales.

Es por ello, que desde el Departamento económico municipal se aplica lo dispuesto en la Ley y se inicia la  tramitación de los expedientes pendientes de pago, celebrando una primera subasta pública el próximo 21 de noviembre.

El Ayuntamiento de Antigua, venderá en pública  subasta el próximo día 21 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón de Plenos, un inmueble ubicado en Costa de Antigua por las deudas que mantiene su propietario por recibos del I.B.I. urbanos (Contribución Urbana), Tasa de Basura y otros. Esta es la primera subasta de sucesivas que celebrará el Ayuntamiento de Antigua con el fin de cobrar la deuda generada por el reiterado impago de impuestos.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda la voluntad del Consistorio Municipal en facilitar a todos los contribuyentes el pago de sus impuestos, y reitera las medidas que se han puesto a disposición de los mismos para evitar llegar a esta situación, pudiendo negociarse los pagos fraccionados tras valorar la situación económica de cada propietario.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido