El Golf para Ciegos promociona Antigua desde Japón a Italia

• El golfista ciego Malcolm John Elrick y su compañera y mujer Sandra Shaw, residentes en Caleta de Fuste, han sido invitados a jugar en Italia por la buena clasificación obtenida en el Open de Japón. 

• Las concejalías de Deportes y Turismo de Antigua, junto a Salinas Golf y Meeting Point Hotels, respaldan los sueños de triunfo del equipo golfista. 

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Turismo, no dudó hace dos años en apoyar a esta pareja de campeones en el circuito internacional de opens de golf para ciegos, entonces con destino al Campeonato de Mundo celebrado en Japón, logrando el sexto lugar de la clasificación, y ahora destino al Open y Campeonato del Mundo de Italia que se celebran del 29 de septiembre al 6 de octubre.

Malcolm John Elrick es miembro de la Asociación Internacional de Golf para Ciegos y de la Canarian Blind Golf, a quien representa en estos campeonatos. Siempre acompañado de su compañera y esposa Sandra Shaw para indicarle distancias, posicionamientos o fuerza del viento. Un equipo que se completa con Lola, una preciosa y leal canina que guía con seguridad cada paso de Malcolm.

En el Campeonato del Mundo de Italia participan 80 jugadores, todos miembros de la asociación internacional de golf para ciegos, representando países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Korea, Inglaterra y propio país anfitrión, Italia.

Un Campeonato que será televisado, seguido en medios locales, y compartido en las redes sociales, permitiendo una importante promoción del Municipio de Antigua, destacado con logos turísticos de Caleta de Fuste en su equipo deportivo, camisetas y gorras, también de la isla de Fuerteventura, y sus excelentes campos de golf, como las instalaciones del patrocinador, Salinas Golf, o la excelencia que ofrece Meeting Point Hotels.

En la presentación del equipo de golf para ciegos conformado por Malcolm John Elrick, Sandra Shaw y la canina Lola, estuvieron también los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington y Fernando Estupiñán respectivamente, el representante de la Asociación Canaria de Golf para Ciegos, Sven Tobbak y la representante de Meeting Point Hotels, Helena Borrero.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido