El Programa Educar en Familia permite reflexionar sobre temas y situaciones cotidianas de menores

• El Programa Educar en Familia ofrece un foro para padres, madres y tutores donde intercambiar experiencias sobre temas como las adicciones tecnológicas, recursos de estudio y concentración, participación o cómo mejorar el descanso y las horas de sueño. 

•La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua impulsa cada año estas charlas debate en los centros de estudio del Municipio, con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Federación Insular de Madres y Padres de Fuerteventura, FIMAPA. 

Este lunes 20 de mayo por la tarde en Valles de Ortega se ha celebrado la charla taller Descanso y Horas de Sueño, que cerraba el ciclo ofrecido este curso por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, en el marco del Programa Educar en Familia, financiado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la colaboración de FIMAPA.

Además de esta charla, se han ofrecido otras dos en el CEIP Francisca Pérez, Participación en la Comunidad Educativa y en el CEO de Antigua, Adicciones Tecnológicas, todas ellas impartidas por profesionales  con experiencia en el tema desarrollado, señala la concejala Columba López.

La experiencia de este Programa Educar en Familia, en el Municipio hay que valorarla muy positiva por los resultados y la propia valoración de los y las participantes, que califican las charlas de prácticas y un instrumento muy útil para desarrollar los consejos en el entorno familiar y doméstico del menor, concluye la concejala.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido