El Tractor Agrícola del Municipio arregla y ara más de 400 gavias en un solo año

• El Ayuntamiento de Antigua atiende más de trescientas peticiones de agricultores al año, arando más de 10.000 metros cuadrados a la semana de gavias en el Municipio. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca ha atendido en un año más de 300 peticiones de agricultores del municipio, duplicando la cifra del año anterior. El resultado es la intervención en más de 400 gavias del término municipal de Antigua que han sido arregladas, aradas y sembradas, explica el concejal de área, Matías Peña. Un total de 10.000 metros cuadrados de superficie arada a la semana, recorriendo el tractor todas las localidades del Municipio según las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento de Antigua.

El último apero que se incorporó al Tractor Agrícola fue una Arrancadora de papa que se sumó en agosto a la Fresadora, Plantadora y despedregadora adquiridos por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua con una inversión total de 26.496,30 euros.

El Tractor Agrícola ha sembrado y recogido papas en cerca de 40 gavias, facilitando enormemente la labor a los agricultores, que ven con satisfacción la rapidez y eficiencia con la que se puede llegar a recoger una cosecha de papas, afirma el concejal.

Junto a esta intervención, y en los meses de temporada, las concejalías de Agricultura y Deportes coordinaron una campaña de siembra de una tonelada de trigo destinada a la conservación de especies cinegéticas, que sirvió para recuperar más de 50 gavias en zonas de interior, alejadas de carreteras o zonas pobladas

Casi la mitad de las gavias en las que ha intervenido el Tractor Agrícola del Ayuntamiento de Antigua estaban abandonadas, señala Matías Peña, al recuperarlas logramos tres beneficios principales como es el aprovechamiento de la gavia para su cultivo, la recuperación del suelo, oxigenándolo, retirando piedras y matojos, y en tercer lugar, el embellecimiento de la zona rural donde se sitúe el terreno.

Son numerosas las felicitaciones recibidas por los agricultores del Municipio ante la rentabilidad y provecho que diariamente se esta sacando del tractor agrícola cuyas posibilidades se han ampliado. Y concluye el concejal, Matías Peña, sin duda, la inversión económica y el tiempo dedicado a las labores del tractor agrícola dan como resultado un mayor número de gavias cultivadas y el embellecimiento del paisaje rural del municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido